Publicado el: 12 Sep 2017

El Consorcio “da largas” a los padres de Villarín

Indignación por la situación en la que quedan los seis niños de este pueblo trubieco que tienen que ir andando por pendientes del 35% sin arcén ni aceras

Acceso a Villarín

F. R. / Trubia
Las madres de los seis niños de Villarín que se han quedado sin transporte escolar están indignadas con el Consorcio de Transportes de Asturias, ya que tras pedir entrevistarse con ellos para resolver el problema, les han dicho que llamen en dos semanas porque están “muy ocupados”. La situación se tensa y los padres quieren que acuda a la carretera por la que van los niños a la parada el inspector del Consorcio para que recapacite porque “hay pendientes del 35% que tendrían que subir caminando los niños superando el desnivel que tenemos desde La Fonda hasta los domicilios, pero el Consorcio da largas y tal parece que quiere evitar recibirnos”.

Para los padres las condiciones orográficas de la zona son especiales “ya que vivimos en la ladera de una montaña, con una carretera sin sistema de evacuación de aguas de lluvia, lo que conlleva embalsamiento en varias zonas que los niños tendrían que atravesar, zonas sombrías que se cubren de una capa de moho y musgo idóneas para practicar deportes de deslizamiento”.

Por eso piensan que es necesario “que el representante del Consorcio de Transportes encargado del transporte escolar don Ignacio Alonso se persone en la zona y revise sobre si las decisiones tomadas por él son las acertadas y que certifique en persona que no es un simple capricho de mamás consentidoras. Además la carretera carece de arcén y acera”, añaden.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa