Publicado el: 14 Sep 2017

Consternación en Trubia por la muerte de Milín, un ‘cascarillero’ de toda la vida

Muy querido en el pueblo, había sido corresponsal de La Voz de Asturias y era un gran aficionado del Juvencia

Milín con los juveniles del Juvencia en su juventud. Es el primero empezando por la derecha, de pie / Foto Real Juvencia

 

F. Romero / Trubia

El fallecimiento hoy en Oviedo de Emilio Díaz Fernández, más conocido como ‘Milín’, ha causado gran consternación y hondo pesar entre los trubiecos. Había ingresado en el Hospital Central de Asturias hace varias semanas. Milín, invidente que siempre llevaba como lazarillo a algún vecino al que compensaba con su amena conversación, era una persona muy popular y querida. Gran conversador, muy informado, rebosaba simpatía e ingenio. En su día fue el cronista del Real Juvencia para La Voz de Asturias bajo el pseudónimo de ‘Obélix’. La afición por el equipo cascarillero le venía de casta, pues su tío, conocido como ‘Panadero’, fue un histórico jugador del equipo trubieco.

 

Milin, en una foto reciente /Foto de El Bodegón de Trubia

Murió con 64 años de edad y será enterrado mañana. Trubieco hasta la médula, era una persona pública de Trubia y un “gran cascarillero”, como dicen los que le conocían. Había estudiado magisterio, pero la retinosis pigmentaria le fue dejando ciego poco a poco ya desde muy joven. Nunca perdió sus dotes didácticas.

Desde la redacción de La Voz del Trubia nos sumamos a las condolencias a su familia. A este periódico, que conocía bien, aportó en más de una ocasión comentarios y noticias.

El funeral de cuerpo presente será en la iglesia parroquial de Santa María de Trubia, a las doce de la mañana de mañana viernes, día 15, y, a continuación, sus restos mortales recibirán cristiana sepultura en el cementerio parroquial de Trubia.

Esquela

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa