Publicado el: 15 Sep 2017

La jornada del Princesa de Asturias finaliza con un podio muy reñido

Organizadores y aficionados destacaron la espectacularidad del tramo de Candamo, que se estrena este año

El rally, a su paso por Candamo

Redacción/Grado

La primera jornada del Rally Princesa de Asturias, con tramos cronometrados en los municipios de Candamo y Santo Adriano, deja un podio muy ajustado, con tres pilotos en menos de un minuto, y una jornada sin incidentes de gravedad, según los organizadores, que destacan la espectacularidad del tramo de Candamo, que se estrena en esta edición. La clasificación ha quedado encabezada por Iván Ares, que ha conseguido marcar cuatro scratchs, seguido de Pedro Burgo, a 26 segundos; y de Surhayen Pernía, a 56,7 segundos. Los tres conforman en estos momentos el podio. Tanto Ares como Pernía se sientan al volante de un Hyundai i20 R5 mientras que Pedro Burgo conduce un Skoda Fabia R5, según señala la escudería organizadora.

Ares se ha impuesto en cuatro de los seis tramos cronometrados que se han corrido el viernes (entre ellos uno de los dos que se han corrido en Santo Adriano y el de Candamo), y los otros dos han sido para Burgo, pero no ha conseguido abrir una gran distancia.

La organización destaca el numeroso público que ha seguido las pruebas, tanto en los márgenes de las carreteras como a través de la aplicación móvil, a la que ha habido momentos con más de 6.000 aficionados siguiendo la prueba en directo.

La jornada se saldó sin incidentes graves, aunque en el tramo de Santo Adriano se salieron dos coches, que cayeron a un prado en una curva entre Dosango y el alto de Tenebreo, y otro chocó con un talud, según informan algunos espectadores.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa