Publicado el: 16 Sep 2017

Buscan al dueño o una familia para un mastín aparecido en Belmonte

Los vecinos detectan un repunte de animales abandonados en el concejo, y piden a turistas que no alimenten a animales que cuidan el ganado, para que no se extravíen

El mastín aparecido en Belmonte

Julio Cabal/Belmonte

En los últimos días se ha visto un incremento de perros perdidos o abandonados por varios pueblos del concejo de Belmonte de Miranda, donde algunos de ellos han sido recogidos por vecinos de la zona. El último, un mastín que apareció el pasado domingo en la Corredoria en Sanmartín de Ondes. se busca a sus propietarios, o bien una familia de adopción. Se trata de un perro de raza mastín español, que pudiera tener un año, de color marrón y parece muy noble.

El problema de muchos de estos perros que aparecen por la zona es que al no tener chip no se sabe su procedencia, ya que pudieran encontrarse perdidos o haber sido abandonados por sus propietarios, ya que algunos de ellos los vieron correr detrás de algún vehículo.

Los vecinos piden a los senderistas y turistas que no den de comer a los animales que están cuidando el ganado, porqu een muchos casos el perro les sigue y se pierde. Los interesados en el mastín, pueden ponerse en contacto con la protectora de animales «Canfeliz» (canfelinzgrado@gmail.com).

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa