Publicado el: 16 Sep 2017

Gemeliers, plato fuerte del primer sábado de San Mateo

Habrá autobús búho del Consorcio de Transportes a Trubia y Grado, pasando por Fuexu, a medianoche, las 2, las 4 y las 6 de la madrugada

Redacción/Grado

Las fiestas de San Mateo 2017 enfilan su primer fin de semana, con las actuaciones musicales del dúo Gemeliers, esta noche en la plaza de la Catedral, en torno a las 23:00 horas, después de que las actuaciones de Sondeseu, Orquesta Folk de Galicia y el gaitero Xuacu Amieva.. En ese mismo escenario, cerrará la jornada, ya sobre la una de la madrugada, el rap urbano de Beret y Nikone. En la plaza Feijoo, a las 22:30 horas, proseguirán las actuaciones de participantes en el XX Concurso de Rock Ciudad de Oviedo “Alejandro Blanco “Espina” y como artistas invitados tocará la banda escocesa Tijuana Bibles. A la plaza del Paraguas llegará este sábado la música de Losone, sobre las 23:00 horas.
Los coros y verbenas del paseo del Bombé contarán, a partir de las 19:30, con la Coral Polifónica de Asturias “Cruz de la Victoria”. Más tarde (23:00), en ese mismo emplazamiento, verbena amenizada por el grupo Ciclón.
El programa teatral de San Mateo tiene prevista para este sábado la segunda representación de la comedia Héroes, protagonizada por Luis Varela, Iñaki Miramón y Juan Gea.
Atracciones para los más pequeños
Llega también este sábado el momento para que las niñas y los niños disfruten de San Mateo. En el Campo San Francisco tendrán un amplio repertorio de atracciones. De 12:00 a 14:00 h, y de 17:00 a 20:00 h, el Tren de los Niños. En esos mismos horarios, el Paraíso Gamer Mini, en el edificio del Pavo Real y Talleres de Alfarería Creativa, en el Paseo de la Herradura, donde a las 17:30 tendrán el espectáculo titulado “Zascandileando”.
En el estanque Covadonga, a las 18:00 horas, un espectáculo del mago Pelayo para toda la familia. En el Paseo de Angelín habrá diversas proyecciones: a partir de las 18:30 h, la de “Alicia en el País de las Maravillas” y, a las 20:30 proyección de videoclips, dentro del Espacio OVICLIP.
En el Paseo de la Rosaleda, a las 18:00 h actuará el cómico Aloló y una hora más tarde tendrá lugar el espectáculo musical “Menuda Banda”. Durante todo ese tiempo, los peques también podrán acercarse a las atracciones del Carrusel de Chatarra, el Carrusel Celta y los Juegos Reciclados de habilidad e ingenio.
Búhos a Trubia y Grado
El Ayuntamiento de Grado ha llegado a un acuerdo con el Consorcio de Transportes de Asturias para establecer una línea de bús búho (nocturno) durante los principales días de las fiestas de San Mateo. El servicio nocturno será de Grado a Oviedo durante los días 15, 16, 20, 22 y 23 en horario de 23:00, 1:00, 3:00 y 5:00. El regreso desde Oviedo podrá hacerse durante los citados días en horario de 00:00, 2:00, 4:00 y 6:00. El trayecto será el habitual que circula por la autovía, aunque parando por los pueblos entre Grado y Trubia por Fuexu y a la inversa de regreso.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa