Publicado el: 16 Sep 2017

Ternera Asturiana logra producir al año 30 millones de euros

La Indicación Geográfica Protegida celebró su 15º aniversario en el Jardín Botánico de Gijón, en un acto en el que la consejera de Desarrollo Rural calificó su trayectoria de «historia de un éxito»

Elena Cebada, gerente de la IGP Ternera Asturiana; Begoña Santos, consejera; Sergio Blasco, presidente, junto a la alcaldesa Carmen Moriyón, la consejera María Jesús Álvarez; Francisco Vázquez, vocal de la IGP y Sergio Fernandez, vicepresidente.

Redacción/Grado

La Indicación geográfica Protegida (IGP) Ternera Asturiana, una marca de calidad que distingue a las mejores ganaderías de la región, celebró ayer en el Jardín Botánico de Gijón su 15º aniversario, en un acto que contó con la presencia de la alcaldesa, Carmen Moriyón; la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez  y el presidente de IGP Ternera Asturiana, Jesús Blasco, entre otros. Tras el acto, María Jesñus Álvarez calificó de «historia de un éxito» la trayectoria de la IGP, «y no son palabras, las cifras lo corroboran». según detalló, casi 6.000 ganaderos están adscritos a Ternera Asturiana, que certifica unos 23.000 canales al año, con un valor económico de cerca de 30 millones de euros. «es el resultado de 15 años trabajando y haciendo las cosas bien, en un mercado exigente, para dar la máxima calidad. Son 15 años de esfuerzo y superación, que se han traducido en un crecimiento sostenido», concluyó la consejera.

Durante el acto, organizado por el Consejo regulador IGP Ternera Asturiana, se realizó una entrega de premios a la ganadera y carnicero inscritos de mayor antigüedad que continúan certificando, así como a la vocal de Consejo más antigua y a las asociaciones de criadores ASEAVA y ASEAMO, por su labor de promoción y gestión de las razas autóctonas asturianas.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa