Publicado el: 19 Sep 2017

El cruce de la N-634 a Las Caldas «no es un punto negro»

El Defensor del Pueblo niega a la Asociación de Vecinos de Piedramuelle que la rotonda en la que se produjeron dos accidentes con motoristas sea un tramo peligroso

Redacción / Grado

El Defensor del Pueblo ha remitido un escrito a la Asociación de Vecinos de Santa Marina de Piedramuelle en el que niega que el cruce de la N-634, a su paso por esta localidad (desvío a Las Caldas) sea un punto peligroso. Contesta así a un requerimiento de dicho colectivo tras los dos accidentes mortales de moto ocurridos en ese mismo punto en el transcurso de una semana en febrero de este año.

«En relación a su queja la Dirección General de Carreteras indica que en los últimos 5 años solo se tiene constancia de dos accidentes de motos (…) y aunque los dos  se produjeron en el intervalo de una semana, lo que generó cierta alarma, las circunstancias en ambos fueron diferentes y no se aprecia relación entre sus causas», recoge el escrito.

Añade la institución que en los últimos estudios de seguridad vial realizados «ese tramo de carretera N-634 no cumple los requisitos para ser considerado como Tramo de Concentración de Accidentes TCA». Explica que en esa zona hay una limitación de velocidad a 50 kilómetros por hora reforzado mediante señales de fondo amarillo fluorescente, al tratarse de un tramo con viviendas colindantes, servicio de autobús urbano y numerosos accesos con giros a la izquierda. Añaden que en 2012 se realizó un plan de seguridad que incluyó el refuerzo del firme, que además tras las últimas pruebas dio resultados de seguridad con «buenos valores». A ello, señalan, hay que añadir otras medidas de seguridad, como las vallas para proteger a motoristas en todo el tramo.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa