Publicado el: 19 Sep 2017

Grado ofrece un taller de memoria y otro de habilidades sociales para personas mayores

La concejalía de Servicios Sociales abre la inscripción de los cursos, «un recurso para combatir el aislamiento y la soledad»

La Casa de Cultura de Grado acogerá los dos talleres

La Voz del Trubia/Grado

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Grado, que gestiona Marta Pravia Pavón, ha organizado dos talleres dirigidos a personas mayores, dentro del área de Promoción del Envejecimiento Activo y Prevención, cuyo fin es mejorar la calidad de vida de este colectivo.

El taller de memoria está dirigido a mayores de 60 años, y pretende mantener y potenciar las capacidades cognitivas. Tiene una duración de 2 meses, se desarrollará  los lunes y martes,  12.00 a 13.00 horas, en la sala audiovisuales de  la casa de la cultura y cuesta 15 euros al mes. Empieza el lunes, 16 de octubre. El de habilidades socioemocionales está dirigido a mayores de 50 años, y persigue mejorar el grado de satisfacción  con la vida, desarrollar un nivel adecuado de autoestima, relacionarnos asertivamente con los demás y reducir la aparición de estados emocionales negativos, como la depresión o la ansiedad. Se desarrollará los jueves, de 12.00 a 13.00 horas, en la sala audiovisuales de la casa de la cultura. Es gratuito. Empieza el jueves, 19 de octubre. Las inscripciones podrán realizarse de manera presencial en la secretaría del Ayuntamiento de Grado hasta el 11 de octubre.

Con estos cursos, la concejalía pretende disponer de «un recurso para combatir el aislamiento y la soledad, de modo que se favorece un envejecimiento activo y saludable, reforzando las redes sociales de las personas mayores».

 

 

 

 

 

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia