Publicado el: 19 Sep 2017

Teverga ya prepara su “fin de semana prehistórico”

Los artesanos interesados en participar en el mercado ya pueden inscribirse en una actividad que sumerge a San Martín en la época de las cavernas y que se celebrará el 14 y 15 de octubre

Participantes en una edición anterior de Teverga Prehistórica

Redacción/Grado

Teverga ya está preparando sus actividades de otoño, entre ellas la celebración de su fin de semana “prehistórico”, los días 14 y 15 de octubre. Entre las actividades, está prevista la celebración de un mercado ambientado en la época de las cavernas. Los artesanos interesados en participar ya pueden inscribirse en el correo info@tevergaturismo.com o en el teléfono 985 76 42 02.

Jornada de puertas abiertas en el Parque de la Prehistoria

 

Por otro lado, este fin de semana el Parque de la Prehistoria de Teverga celebra unas jornadas de puertas abiertas, con actividades gratuitasJornadas de Puertas Abiertas en el Parque de la Prehistoria de Teverga este fin de semana.

El público puede visitar de forma libre la Galería, el espacio museístico del Parque, y la muestra “Los clicks viajan a la Prehistoria”, en la que se recrea la caza, el fuego o la talla lítica en el Paleolítico a través de dos dioramas realizados con la colaboración de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick).

También se puede observar tres bisontes de origen europeo, los dos caballos Przewalski y la pareja de neo-uros o Uros de Heck que habitan en una zona exterior del Parque o participar en una de las visitas guiadas a la Cueva de Cuevas, que se realizarán de forma continuada durante el horario de apertura.

Para el público infantil de 4 a 11 años habrá microtalleres para hacer “Prehistollaveros de Funny Gommy” tanto el sábado como el domingo, a las 12:00, 13:00, 17:00 y 18:00 horas. Los más pequeños de la casa realizarán un llavero personalizado con una pasta moldeable e inspirándose en los clicks, en una entretenida actividad de 30 minutos de duración.

Este fin de semana el Parque de la Prehistoria de Teverga permanecerá abierto de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 horas. Tanto la entrada como las actividades, con plazas limitadas, son gratuitas y sin reserva previa.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa