Publicado el: 20 Sep 2017

Noche de fuegos, Chambao y Gipsy Kings, hoy en San Mateo

Vuelve esta noche el servicio de búhos a Trubia y Grado por Fuexu, para poder acudir a un espectáculo en el que se lanzarán 33.500 unidades de artificios pirotécnicos

Redacción/Grado

Noche de fuegos artificiales con los conciertos de Chambao y Gipsy Kings como platos fuertes. Oviedo celebra por todo lo alto la noche previa a su día grande, con una amplia oferta que pasa por actividades infantiles en el Campo San Francisco, dos funciones de teatro en el Filarmónica, a las 20.00  y a las 22,00 horas, con la comedia «Prefiero que seamos amigos», dos conciertos con tirón popular en la plaza de la Catedral, el de Cambao, a las 23,00 horas, y el de Gipsy Kings, a la una de la madrugada, con Pioneros, a las 20,00 horas, para abrir boca, y la noche de los fuegos artificiales, que se lanzarán las 24,00 horas en el parque de Invierno. No hay excusa además para quedarse en casa, porque esta noche vuelve el servicio de búhos puesto en marcha por el Consorcio de Transporte, a Trubia y Grado pasando por Fuexu. De Grado a Oviedo el horario sale a las 23:00, 1:00, 3:00 y 5:00. El regreso desde Oviedo el horario es de 00:00, 2:00, 4:00 y 6:00.

La noche de los fuegos promete. La empresa Pirotecnia Pablo, de Cangas de Narcea, será la encargada, a las 00.00 horas de esta noche, del lanzamiento de los fuegos artificiales de San Mateo. Para ello, según sus responsables “se lanzarán, desde el Parque de Invierno, más de 33.500 unidades de artificios pirotécnicos, repartidas en 60 secciones y controladas por 960 órdenes de lanzamiento, empleando para ello los más modernos equipos digitales de disparo.  En esta ocasión el público ovetense podrá disfrutar de una gran colección de efectos pirotécnicos entre los que destacarán Diablos, Medusas, Flores Japonesas, Lluvias de Crackers, Falling Leaves, todo ello con la presencia de los colores de la Ciudad de Oviedo, que cerrarán el espectáculo dando paso al apoteosis del espectáculo basado en secciones de trueno y color lanzadas a diferente altura. A lo largo del espectáculo se intercalarán diferentes secuencias digitales con lanzamiento de efectos cada centésima de segundo y secuencias digitalizadas”.

En la zona de fuegos habrá cordones perimetrales, de lanzamiento uno, de seguridad otro, que distanciarán al público para evitar riesgos.   Estos límites deberán ser respetados y atender en todo momento las indicaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de Protección Civil.

Restricciones y cortes de tráfico

Respecto a las medidas y cortes de tráfico, el Ayuntamiento y la SOF, a través del área de Seguridad Ciudadana hoy se cortará, desde las 22 horas y hasta el final de la pirotecnia parte de ronda Sur, desde la Glorieta de Fozaneldi en dirección a San Lázaro, de la Glorieta de San Lázaro a Muñoz Degraín, de la Glorieta de la Plaza de Castilla en dirección a González Besada y Muñoz Degraín, de la Glorieta de la Plaza San Miguel a Muñoz Degraín.  También se cortará el Postigo y desvío hacia José López Muñiz, Paraíso y el desvío del tráfico de San Pedro Mestallón hacia Juan Escalante, desvío de tráfico en Campomanes hacia Martínez Marina.  Corte en Santa Susana dirección Plaza San Miguel desde su entronque con Calvo Sotelo.

Se ruega no circular entre las 22/00 horas del día 20-09-2017 y las 02/00 horas del día 21-09-2017 por la Ronda Sur entre las Glorietas de Fozaneldi y Plaza de Castilla.

Se recomienda también a los residentes no estacionar en Pedro Masaveu desde las 20/00 horas, para, además de facilitar el acceso y presencia de quien desee disfrutar de los fuegos, evitar daños en los vehículos que la aglomeración de gente pudiera ocasionar.

Ante la imposibilidad de estacionamiento en la proximidad a la zona de fuegos, se debe acceder a las inmediaciones a pie o estacionar en otras zonas de la ciudad y aproximarse igualmente andando.

Deje su comentario

La Voz del Trubia