Publicado el: 20 Sep 2017

Todo listo en Proaza para el Día Mundial del Alzheimer

Las usuarias han decorado con tapetes de lana el entorno del centro de día, que hoy acoge una charla y proyecta un vídeo sobre sus actividades

Fachada del centro de día que da al aparcamiento y una farola cercana, «vestida» para el Día del Alzheimer

Redacción/Grado

Proaza ya tiene todo listo para la celebración, mañana, del Día Mundial del Alzheimer, una fecha que pretende concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad, que afecta sobre todo a personas mayores. las usuarias del centro de día llevan semanas tejiendo tapetes de lana para decorar el entorno, dentro del proyecto «Tejiendo contra el olvido». Parte de la fachada, las farolas cercanas o los ventanales ya lucen los tapetes tejidos para hoy, una iniciativa de “yarn bombing”, un arte urbano que reivindica los beneficios del tejido y su capacidad de transformar y hacer más amable el entorno urbano.

Mañana a las 11,00 horas, el salón de actos del centro de día acogerá un acto abierto a todos los vecinos, donde se proyectará un vídeo con el resumen de las actividades realizadas por el centro durante el año. Después, se celebrará una charla, en la que intervendrá Cecilia Paz, terapeuta ocupacional, dos usuarias del centro, la psicóloga y auxiliares de enfermería, para dar a conocer qué es el centro de día y cómo funciona.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa