Publicado el: 21 Sep 2017

La supuesta estafa por daños del lobo, a debate en la Junta General

Foro pregunta al Gobierno si la Guardería de Medio Rural impulsó alguna denuncia contra ganaderos, y si le consta que hay imputados tras la “Operación Skoll”, impulsada por la Guardia Civil

Un agente inspecciona una oveja muerta / Foto Agumpa

Redacción/Grado

La presunta estafa en el cobro de los daños del lobo, investigada por la Guardia Civil en el marco de la llamada “operación Skoll”, será debatida en la Junta General del Principado a petición de Foro Asturias, que quiere saber si el Gobierno regional tiene constancia de alguna denuncia contra ganaderos, impulsada por la Guardería de Medio Rural, o si tiene información sobre el resultado final de las investigaciones, que se hicieron públicas en julio del año pasado. En concreto, la diputada Carmen Fernández quiere que el Principado explique si ha habido algún imputado como resultado de la investigación de la Guardia Civil.

En total, la Guardia Civil investigó a 20 ganaderos y 11 agentes de la guardería rural, por presuntas irregularidades en el cobro de indemnizaciones por daños del lobo al ganado, una operación que se inició tras otra anterior, por supuestos cobros dobles, al seguro y al principado. Foro quiere saber si la investigación ha prosperado o ha sido archivada.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa