Publicado el: 22 Sep 2017

Arrancan las jornadas de recreación de la Guerra Civil en Candamo

Una charla sobre la ofensiva de 1937 sobre Oviedo, y una exhibición del museo vivo abrieron hoy la programación

Recreación histórica de la Guerra Civil en Grullos, en una imagen de archivo

Redacción/Grado

Grullos, en Candamo, celebra durante todo el fin de semana sus jornadas de recreación histórica de la Guerra Civil, para las que se han acreditado60 fotógrafos de toda España.  Hoy, viernes, las jornadas arrancaron a las seis de la tarde en el Centro Polivalente de Grullos, Guillermo Herrero, secretario  de Arama (Asociación para la recuperación de la arqueología militar de Asturias) impartirá la conferencia “La ofensiva de 1937 sobre Oviedo”, y una hora más tarde, el pase del museo vivo y el combate “Oviedo 1937”.

El sábado las actividades previstas comenzaran a las 12 de la mañana con la misma recreación de la batalla del día anterior. El plato fuerte del día se espera a las 18,30 h. donde la batalla protagonista de este año es la “Loma de Pando” ocurrida en la ofensiva de febrero de 1937 sobre Oviedo. En esta recreación participarán  unos ochenta recreadores junto a Frente del Nalón   procedentes de  Aragón, Cataluña, Madrid, País Vasco e incluso de Reino Unido. Casi ochenta personas en total para una recreación que cuida los detalles desde el vestuario hasta los diálogos para conseguir ofrecer una auténtica lección de historia.

Por la noche la verbena estará amenizada por Rodrigo Cuevas, Luciana de Estambul y Lauro de Odón. El domingo  a las 11 de la mañana, la asociación Arama realizará una visita guiada a los restos de arquitectura militar del fortín de la Peña de San Román.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa