Publicado el: 22 Sep 2017

Cortes en la N-635 en Cornellana para las obras de la glorieta de acceso a la autovía

El tráfico se canalizará por uno de los carriles durante tres meses, a partir del próximo lunes, informa el Ministerio de Fomento

Vecinos de salas, manifestándose por la glorieta en Cornellana, en una imagen de archivo

Redacción/Grado

A partir del lunes, 25 de septiembre se cortará al tráfico la N-634 a la salida de Cornellana (Salas) por las obras de la glorieta de acceso a la autovía a La Espina.
Los cortes de la carretera, en torno al kilómetro 444,5, se prolongarán durante tres meses. “La afección consistirá en cortar uno de los carriles de circulación, habilitando el paso alternativo a través del carril que permanece libre y regulando el paso mediante semáforos.  El paso alternativo que se habilita será permanente hasta la finalización de las obras, aunque se modificará la regulación de tráfico según avancen los trabajos”, señala el Ministerio de Fomento. Según la información facilitada, en una primera fase, “consistente en la ejecución de los muros de contención de la margen sur de la futura glorieta, se cortará el carril sentido Oviedo, habilitando el paso alternativo por el carril sentido Salas”. Finalizada esta obra, “el tráfico circulará de forma alternativa a través del carril sentido Oviedo, quedando cortado el carril sentido Salas, con el fin de construir los muros de contención que permitan sostener la ladera existente en esa margen”. Para concluir,  será necesario modificar el régimen de circulación de vehículos a través del futuro anillo de la glorieta, con el fin de permitir su construcción definitiva. Los desvíos estarán debidamente señalizados para minimizar las afecciones al tráfico”.

La glorieta estaba prevista en el proyecto inicial de la obra de la autovía, tramo Doriga-Cornellana, pero en el proyecto de ejecución se suprimió la rotonda y se optó por un cruce en T, más barato. Las movilizaciones vecinales, apoyadas por el Ayuntamiento, lograron que finalmente Fomento volviera a recuperar la solución inicial, las obras que comienzan el lunes.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa