Publicado el: 23 Sep 2017

La visita del Rey coloca a Somiedo en la actualidad nacional

El concejo es noticia en los medios de comunicación nacionales y también en los de Portugal gracias a la presencia de Felipe VI

Periodistas ayer cubriendo la información de la visita del Rey

 

F. R. / Somiedo

El Rey ha sido el mejor reclamo turístico para Somiedo. La presencia ayer del monarca en el concejo con motivo de los actos de celebración del centenario de la central hidroeléctrica de La Malva, de EDP, concitó la atención de los principales medios de comunicación de España y también de Portugal. No en vano estaban acreditados una treintena de periodistas. Su testimonio en mayor o menor medida, tanto de los actos institucionales como de la visita de Felipe VI a Pola de Somiedo y su afectuoso recibimiento por los vecinos, ha disparado la promoción del concejo fuera de Asturias.

La cadena SER: «100 años de luz», Cinco Días: «La Malva, la central que alumbró Asturias» El Economista, Europa Press, el ABC, El Diario.es («el Rey recibe el afecto de la gente en Somiedo), la cadena COPE, el diario catalán La Vanguardia y numerosos medios portugueses (entre los acreditados ayer estaba un periodista de una agencia de noticias lusa), son algunos de los titulares. También El Confidencial se hacía eco de la noticia y destacaba los gritos de ‘Viva España y viva el rey’ de los somedanos. El diario El Mundo habla hoy de la «coqueta y pequeña plaza de Pola de Somiedo». ‘El Español’ cuenta el afecto de los somedanos al monarca. También otros medios de otras comunidades autónomas recogieron la noticia, al haberse difundido por las principales agencias de información.

Noé Álvarez, portavoz de los hosteleros de Somiedo, expresó que la visita del Rey supuso «muy buena promoción para el concejo» y agradeció la paciencia que había tenido Felipe VI con los vecinos «porque saludó uno a uno a todos los que le ofrecieron la mano».

El alcalde, Belarmino Fernández Fervienza, se mostró muy satisfecho con la visita. Para el regidor somedano el Parque Natural tiene cada vez una mayor visibilidad mediática. La presencia del monarca en un acto relacionado con las fuentes de energía hidráulica que generan los ríos de Somiedo también es un mensaje que lo vincula con el desarrollo natural y la energía limpia. Hay que destacar que también se hicieron eco de Somiedo numerosos periódicos ‘salmón’ que informan de temas económicos.

El Rey abandonó Somiedo a las una y media de la tarde. A las dos estaba en Villablino para coger el helicóptero que le trajo a Asturias y allí improvisó también una visita a los vecinos, a los que saludó afectuosamente en medio de una enorme expectación popular, ya que no estaba prevista y para los leoneses fue una sorpresa.

El alcalde de Somiedo invita al Rey a volver para ver los osos

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia