Publicado el: 23 Sep 2017

Los Moscones de Oro de este año, un gran espectáculo audiovisual

La TPA grabará en directo el programa especial de ‘Cantadera’ relacionado con estos premios y en el que participarán diferentes artistas asturianos

Cantadera de TPA

 

Redacción / Grado

La Asociación Amigos de Grado calienta motores para la entrega de los Moscones de oro 2017 y el arranque de su XIX Semana Cultural. Este año los galardones se entregarán al diseñador de moda Marcos Luengo y a la TPA. Precisamente la televisión pública asturiana prepara un programa especial y grabará en directo su programa Cantadera dedicado al XXV aniversario de los Moscones de Oro.

Los actos comienzan el 2 de octubre en la casa de Cultura, a las 19,30 horas, en donde se prentará la Semana Cultural con la apertura de la exposición de Marcos Luengo y otra fotográfica de Marta Areces. El 5 de octubre en la sala polivalente de la casa de la Cultura y a las 20 horas habrá una charla coloquio de la citada fotógrafa, con apoyo de medios audiovisuales.

El 6 de octubre, viernes, en la plaza del General Ponte y a las 20 horas se grabará en directo el programa de la TPA Cantadera, con la actuación de diferentes artistas del panorama musical asturiano presentado por Sonia Fidalgo y Chus Pedro. Actuarán el coro de la escuela de música de Grado, y también Les pandereteres de este centro, el ochote Cantos del Fontán, Magdalene Blue, Noemí Alonso, Lafu y Rebeca Velasco, Elvira Fernández, el coro de muyeres de San Esteban, la banda de música de la escuela de Grao y Daniel Fernández. Este programa se emitirá el 7 de octubre en la TPA.

El 7 de octubre, sábado, en la plaza del Ayuntamiento a las 11 horas actuación de la banda de gaitas Ciudad de Oviedo en el XXV aniversario de su fundación y a continuación será la ceremonia de los Moscones de Oro 2017 en la capilla de Los Dolores.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa