Publicado el: 24 Sep 2017

Adjudicado el saneamiento de Peñaflor, en Grado

Las obras, impulsadas por el Principado, benefician directamente a 122 habitantes y se ejecutarán en un plazo de diez meses

Peñaflor (Grado).

Redacción/Grado

La Consejería de Infraestructuras ha adjudicado esta semana a la empresa New Construction SL el contrato de las obras de saneamiento de Peñaflor y la conexión a la estación depuradora de aguas residuales de Grado. La actuación, que beneficia directamente a 122 habitantes y se ejecutará en un plazo de diez meses, ha sido adjudicada en 291.514,37 euros.

Aunque Peñaflor dispone de una red de saneamiento parcial, no depura actualmente sus aguas residuales, por lo que resulta preciso completar la red de colectores y llevar los vertidos a la depuradora del río Cubia, en Grado.

La ejecución de la infraestructura de saneamiento incluye la construcción de un colector de recogida en Peñaflor, que se inicia en el entorno del apeadero de Feve y termina en un aliviadero, tras pasar bajo la vía del tren. Ese aliviadero, cuya ubicación viene determinada por las distancias mínimas que se deben respetar respecto al cauce del río, el Camino de Santiago y las vías del ferrocarril, se ejecutará soterrado, con un volumen de retención de 41 metros cúbicos, lo que da garantías, por ejemplo, ante un aguacero de 20 minutos de duración. Desde el aliviadero, se ejecutará un colector-interceptor que conectará en la zona de La Cardosa con el colector actual que va hasta la depuradora de Grado. Todo el sistema funcionará por gravedad, sin necesidad de bombeos.

Deje su comentario

La Voz del Trubia