Publicado el: 24 Sep 2017

Los vecinos de Belmonte, contra el despido de las cuidadoras del comedor del colegio

Denuncian que fueron avisadas sin la antelación debida y que una de ellas llevaba 20 años en el centro

colegio de Belmonte

Julio Cabal / Belmonte de Miranda

La Asociación de Vecinos de de Belmonte de Miranda ha remitido un escrito al Principado contra la decisión del la dirección del colegio público de despedir a las dos cuidadoras del comedor del colegio, una de las cuales lleva prestando sus servicios desde hace 20 años. Reprochan la manera en la que se les ha rescindido el contrato, verbalmente y justo antes de comenzar el curso. Al parecer el motivo es que una parte del profesorado va a asumir las tareas del comedor que realizaban estas dos empleadas.

La Asociación de Vecinos no va a entrar a valorar el derecho que pueda tener el profesorado en realizar el servicio, pero considera  que la manera en la que se procedió a despedir a estas dos personas, María Jesús Álvarez Cuendias y María Isabel Fernández García, que llevan 3 y 20 años respectivamente  “no es la adecuada, teniendo en cuenta que que vienen prestando el servicio en el comedor y patio del colegio, poner y recoger la mesa, servir la comida, vigilar que los alumnos coman, barrer el comedor, atender y vigilar los alumnos en el patio, en ocasiones llevarlos a las actividades extraescolares y posteriormente a sus respectivos autocares una vez finalizada la jornada escolar en el colegio. No se merecen este trato”.

Aseguran que a estas personas, una vez finalizada la temporada escolar 2016-2017, ni se les notificó ni informó por parte de la Consejería, colegio o empresa que prescindirían de su contrato, “por lo que estas trabajadoras no contaban perder su empleo al que llevan años dedicando sin miramientos y ahora se les prescinde el contrato de una manera a nuestro entender poco normal en esta sociedad que tanto defienden ustedes. Estas personas no solo pierden su empleo, también el contacto con los alumnos al que tanto cariño les tienen y que lo dieron todo por ellos como si de sus propios hijos se tratase”.

En el escrito piden que se les readmita en sus respectivos empleos a María Jesús Álvarez Cuendias y María Isabel Fernández García durante la temporada escolar 2017-2018 “y una vez finalizada la misma se les informe que prescinden de sus servicios para que con tiempo suficiente puedan buscarse un empleo para poder subsistir como a todos los españoles nos gusta y que tanto defienden ustedes en sus discursos y en este caso que nos ocupa tienen la oportunidad de demostrar”.

Las afectadas han transmitido a los vecinos que ellas no tienen nada ni en contra de la dirección ni del profesorado del colegio, pero que están defendiendo su puesto de trabajo “como hacen muchos profesores que se ven afectados todos los años”.

Comentarios:
  1. José Manuel r. Antomil dice:

    Para ser funcionarios o laborales al sevicio de la Administraccion,no basta llevar 20 años (eso es enchufe)hay que hacer una oposición.Basta ya de personal de confianza que no es otra cosa que enchufismo

    • Luis Manuel dice:

      Jose Manuel con toda mi buena intención creo que estas equivocado, según me explicaron estas chicas son contratadas por una empresa que contrata la consejería para llevar el comedor del colegio y dicen que la consejería de educación no le dijo nada a la empresa ni al colegio y a ellas les dicen que ya no van a trabajar en el comedor, ellas no quieren ser ni funcionarias ni laborales, sino que se les diga las cosas con tiempo y no las utilicen cuando la consejería no tiene a nadie

  2. Luis Manuel dice:

    Es una pena que después de tanto años cuidando a los niños ahora os veais en la calle por que la Consejería no sabe hacer las cosas bien, como bien dice el articulo ¿porque la consejeria educacion no avisa a la empresa cuando acaba el colegio? yo te contesto, por que no tienen tiempo. Que tengáis mucha suerte y animo.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa