Publicado el: 24 Sep 2017

Muralla, Gandul, Navarra, Asturiano y Piorno, mejores culonas del certamen de Belmonte

Muchos trofeos en un concurso más concurrido que otros años, con más de dos centenares de reses

Redacción / Belmonte de Miranda

Muralla y Gandul, Navarra, Asturiano y Piorno de Ana María López, Marta Vega Blanco, Abel Fernández , María del Mar Rubio y José Antonio González fueron las mejores culonas y culones del certamen de Belmonte, que se desarrolló este fin de semana con más de dos centenares de reses y mucho público.

El concurso regional de ganado de Belmonte de Miranda fue de récord. Más de dos centenares de reses llegadas de una decena de concejos se dieron cita en el recinto ferial Los Llerones, donde se pudieron observar algunos de los ejemplares más selectos de Asturiana de los Valles. En total, fueron 50 las ganaderías participantes, con 205 cabezas. Hoy tuvo lugar la entrega de premios. Además se ofreció una exhibición de perros pastores que atrajo mucho al público.

Hacemos una relación de los primeros en cada categoría:

Hembras tipo culón local

Hembras de 6 a 12 meses, Ana María López Álvarez, con Molinera. Hembras de 12 a 24 meses, Mariano Álvarez con Salada. Hembras de 2 a tres años, Ana María López Álvarez con Muralla. Hembras de 3 a 5 años, Beni Berdasco con Gitana. Hembras de 5 a 7 años, Olvido González, con Gitana. Hembras de 7 a 9 años, Adelina Marrón con Bimba. Hembras de 9 años en adelante, Ana María López, con Belga.

Hembras tipo culón regional:

De tres a 5 años: Navarra, de Abel Fernández., de 5 a 7 años, Macarena, de José Manuel Fernández. de 7 a 9 años, Romera de Julita Priede, de 9 años en adelante, Colombiana de Julita Priede.

Machos tipo culón regional

Machos de 12 a 24 meses, Belén Menéndez por Thor. De 2 a 4 años, Olvido González, con Artillero, de 4 años en adelante, Marta Vega con Gandul.

Machos tipo culón local

De 12 a 24 meses, Asturiano de María del Mar Rubio y Artillero, de Olvido González.

Machos tipo normal regional

De 12 a 24 meses,  Cesar Arias, con  Marqués. De 2 a 4 años, José Antonio García, con ‘Piorno’. 4 años en adelante, Marta Vega, con Castizo.

Lotes locales

Tipo normal: Serafín González. Tipo culón: Olvido González

Lotes regionales

Tipo normal: Ganadería Casa Manolo. Tipo culón: Alberto Fernández

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa