Publicado el: 25 Sep 2017

El Consejo de Transparencia fuerza al Ayuntamiento de Somiedo a facilitar información a Foro

El CTBG emite una resolución en la que insta al equipo de Gobierno a trasladar respuesta a tres peticiones de la formación casquista relativa a la escuela Hogar, a incendios y a los bienes municipales

Los dos concejales de Foro Somiedo

 

Redacción / Grado

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) ha emitido tres resoluciones en las que insta el Ayuntamiento de Somiedo a facilitar la información solicitada por los concejales de Foro, Josefina Álvarez y José Antonio Berdasco. El Alcalde no había atendió a los requerimientos para facilitar la información de los pliegos de un contrato sobre la fijación del precio por pernoctación en la Escuela Hogar, sobre el inventario de bienes y derechos del Ayuntamiento y otro sobre incendios forestales. Con la resoluciones de esta institución el Ayuntamiento está obligado a responder en un plazo máximo de entre diez y treinta días.

“Presentaremos iniciativas municipales para tratar de que Somiedo entre en el mapa de los Ayuntamientos cumplidores de los preceptos que emanan de la Ley de Transparencia», señaló Josefina Álvarez tras conocer las resoluciones.

Además el Ayuntamiento de Somiedo tendrá que facilitar a los ediles de Foro la información contenida en el pliego de prescripciones técnicas y el pliego de cláusulas administrativas del expediente de contratación del proyecto de defensa contra incendios forestales del año 2014.

«Dicha información ya la habíamos reclamado con anterioridad en diversas ocasiones, no habiendo tenido acceso a la misma y ni siquiera una respuesta por parte del Ayuntamiento estimando o desestimando la solicitud de acceso a la información. La inactividad del Ayuntamiento con respecto a las solicitudes de información es absoluta, ni tan siquiera han querido presentar alegaciones a las reclamaciones interpuestas ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno”, informó Josefina Álvarez.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia