Publicado el: 29 Sep 2017

Los acueductos de Las Regueras abren la Seronda Cultural de La Piedriquina

Las jornadas culturales arrancan a las cinco de esta tarde con una visita a las construcciones de Soto y Bárcena y al molino de Agüera

Uno de los acueductos que se visitarán hoy/ Foto A. C. La Piedriquina

Esther Martínez/Las Regueras

Hoy a las cinco de la tarde comenzarán las actividades que organiza la Asociación Cultural “La Piedriquina” con motivo de su III Seronda Cultural. La ruta que está prevista para hoy incluye visitas a los acueductos de Soto y Bárcena y al molino de Agüera.

El día 6 de octubre en la cervecería Dai de Santullano se celebrará una mesa redonda a cargo de Carlos Algevis de Cerveza Caleya y Kike Flores dueño de Cerveza Dai; con un precio de cuatro euros y previa inscripción, los participantes tendrán derecho a una degustación y visita guiada a las instalaciones de la nueva cervecera reguerana.

Otra de las actividades previstas y que coincide con el ochenta aniversario del fin de la guerra civil en Asturias, es una visita al patrimonio militar de Biedes; el año pasado se realizó al de Trasmonte con gran éxito de público. Se encargará de mostrarlo el día 12 a partir de las 10,30 de la mañana, Vicente Suárez, un reguerano experto en patrimonio bélico y recreador histórico. También participará Florentino González Fernández, autor de varios artículos sobre la Guerra Civil en Las Regueras.

La visita al patrimonio militar del cocnejo celebrada el año pasado/Foto Esther Martínez

El punto final a las jornadas, lo pondrá un concierto que se celebrará en la Iglesia de Trasmonte el sábado, 14 de octubre a las seis de la tarde y donde el tenor y profesor de canto de Cogollo, José Manuel Menéndez “Menalva”, residente en Madrid  presentará su obra “El Universo del Canto” , acompañado al arpa por Danuta Wojnar, de Oviedo Filarmonía; Fonsu Les Regueres a la gaita; el  Che de Cabaños, cantante de tonada y el grupo de baile tradicional “La Xordía Les Regueres” y que estará presentado por la presidenta de La Piedriquina y cronista oficial de Las Regueras, Rosa M. Rodríguez y por Sofía Lahera, autora de una artículo en el anuario nº 8 de La Piedriquina sobre la figura del tenor reguerano.

Se da la circunstancia que “Menalva” recibirá el día 4 de octubre, el Urogallo Especial con Mención honorífica del Centro Asturiano de Madrid, donde también presentará “El Universo del Canto”, una obra grabada en parte en Las Regueras que incluye un libro un CD y un DVD.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa