Publicado el: 30 Sep 2017

Salas acoge desde hoy los “Oscar” del bolo batiente

Los 16 mejores jugadores se enfrentan en la bolera para llevarse a casa el singular trofeo del Torneo Principado de Asturias

El alcalde, Sergio Hidalgo, en el centro, junto a Suso Antón Arias y Fernando Blanco, así como aficionados y jugadores

Redacción/Grado

El bolo batiente  tiene este fin de semana y el próximo una cita ineludible en Salas, el XVI Torneo Principado de Asturias, que organiza la Peña Bolística El Castillo en colaboración con la federación. Los 10 mejores jugadores de la temporada, más otros seis seleccionados el fin de semana pasado, se enfrentarán por parejas, a mil puntos, para decidir quién se lleva a casa el singular trofeo, un lanzador de bolos hecho a mano en una joyería de Barcelona, un “paisanín” que todos los aficionados quisieran tener, ya que viene a ser como el Oscar del bolo batiente asturiano, según asegura Fernando Blanco Rodríguez, vocal de la Federación, que se hizo con este trofeo en 2010. Se trata de un sistema de competición que obliga a una gran esfuerzo físico y mucha concentración mental.

La presentación del encuentro bolístico se celebró el pasado jueves en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Salas, en un acto que estuvo presidido por el alcalde, Sergio Hidalgo, y que contó con la presencia de Suso Antón Arias, secretario de la peña de bolos El Castillo, así como de Fernando Blanco.

El torneo, que  es  uno de los más importantes de la modalidad por la cuantía de los premios y los trofeos, sobre todo el que distingue al campeón, va ya por su decimosexta edición. La bolera de Salas será el escenario de esta competición. Tercera ocasión en la historia de este torneo que recala en tierras salenses que siempre han destacado por la gran afición que había a los bolos y que aún se mantiene en parte.

La competición arranca hoy sábado, 30 de septiembre, a partir de las cinco de la tarde con la fase de octavos, que se disputará a 3 partidas de 1000 tantos, y  que enfrentará a los siguientes jugadores: Óscar de la Peña El Tronco contra Cándano de la Peña La Cuesta; después Héctor, también de la Peña El Tronco jugará contra Javier, compañero de peña. A continuación Lucky (Casa Jenaro) contra Pelayo (El Tronco) que defenderá el título obtenido el años pasado en Pravia. Seguidamente jugarán Sergio (Peña El Castillo), poseedor de dos títulos de este torneo,  contra Alfredo (Peña El Tronco), el jugador más joven de los dieciséis clasificados. En el sexto partido se enfrentan  Adrián (Peña Manzaneda) contra el jugador local, Miguel, que ya consiguió este título en la  cuarta edición del torneo, allá por el 2005. Seguidamente jugarán Tino (Casa Jenaro), vencedor en dos ocasiones del torneo, con Xabel (Peña Manzaneda), dos pesos pesados que se enfrentan ya en octavos. El último enfrentamiento lo protagonizarán Suso (Peña El Castillo) y Jorge Luis (Peña El Tronco).

Mañana, domingo, uno de octubre, la jornada más exigente. A partir de las cuatro y media se jugará la fase de cuartos, cuyos vencedores habrán de enfrentarse ese mismo día en semifinales para decidir los finalistas de este torneo.

La final se disputará el sábado, 7 de octubre a partir de las seis de la tarde mediante un  enfrentamiento a cinco partidas de 1000 tantos. Previamente, ese mismo día, se jugarán las distintas competiciones para decidir las clasificaciones finales de este torneo, desde el 3er puesto hasta el 16º.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa