Publicado el: 30 Sep 2017

Salas Tecnológico, recompensa al buen hacer

Los telecentros del concejo y el CDTL se alzan con el primer premio  de Tecnologías de la Información y la Comunicación, y Somiedo se llevó el segundo

Beatriz y Belén Gonzalez técnicos municipales de los Telecentros

Ana Pérez Feito / Salas

Salas Tecnológico, iniciativa de la Red Municipal de telecentros y CDTL de Salas ha obtenido el primer premio Impulso TIC en el ámbito local, concedido por los colegios oficiales de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática y el Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos (CAST).
La iniciativa ha consistido en la organización en el concejo de Salas de un mes tecnológico, mayo, coincidiendo con que el 17 de mayo el Día de Internet. Se llevaron a cabo una serie de talleres, exposiciones, conferencias, demostraciones, rutas tecnológicas y saludables y videoconferencias que tuvieron como denominador común las Tecnologías de la Información.
Ello se llevo a cabo con un coste cero gracias a la colaboración desinteresada de  varios colectivos relacionados con las TICs; CAST, Guardia Civil, Falcon Air Academy S.L, EDP Hc Enegía, 112 Asturias, Canal Sénior, El Tiempo TPA y un nutrido grupo de empresarios de nuestro concejo.
Se pretende que a esta primera edición le sucedan otras muchas, «siempre intentando ofrecer al ciudadano temas de interés y necesarios para la vida cotidiana», señalan desde el CDTL. El segundo premio recayó en el telecentro de Somiedo, por su programa de asesoramiento tecnológico a emprendedores y empresas. Los premios se entregaron el viernes en una cena de gala que se celebró en Gijón.

Deje su comentario

La Voz del Trubia