Publicado el: 01 Oct 2017

Un vecino de Gúa, herido de bala tras una discusión por el ganado

El afectado, José Manuel O., bajó por sus medios hasta Pola de Somiedo tras recibir un disparo de revolver de otro residente, según testimonios vecinales

Gúa, en Somiedo

Redacción/Grado

Una disputa por el ganado acabó ayer a tiros en Somiedo. Un vecino de Gúa recibió un disparo tras mantener una fuerte discusión con otro residente del pueblo, con el que mantenía antiguas rencillas.

Según testimonios vecinales, el herido, José Manuel O., de 56 años, ganadero, observó al llegar al pueblo por la tarde que las vacas de otro residente habían entrado en su prao. Le llamó la atención, lo que suscitó una discusión que acabó con un disparo, al parecer de revólver, según fuentes no oficiales. El herido, que según las mismas fuentes tenía una bala incrustada en el hueso, bajó por sus medios a Pola, en su coche, y una vez allí fue visto por otros vecinos, y trasladado al centro de salud, donde ante la gravedad de sus heridas fue evacuado en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias, para ser intervenido. La Guardia Civil tiene identificado al agresor, pero no ha confirmado si ya lo ha detenido.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia