Publicado el: 02 Oct 2017

A los moscones les interesa la salud

Finaliza la IV Feria de la Salud a la que muchos vecinos acudieron para hacerse chequeos sobre tensión, control de peso, glucosa y se reciclaron medicamentos

La concejala Marta Pravia y el alcalde José Luis Trabanco visitaron los puestos de la feria de la Salud

Redacción / Grado

Muchos vecinos de Grado y también de otros puntos de Asturias, acudieron ayer a preocuparse por su salud y a recibir buenos consejos de profesionales. Fue en la IV Feria de la Salud, que se desarrolló durante toda la mañana en el Parque de Arriba. Hubo gente a lo largo de toda la mañana haciendo uso de los servicios de medición de tensión, glucemia y recogiendo información sobre temas relacionados con la salud. Además se organizaron juegos infantiles  y Cruz Roja hizo una demostración de Reanimación Cardio Pulmonar en uno de los momentos de mayor afluencia.

Se desarrollaron pruebas preventivas de  tensión arterial, control del peso, medición de glucosa, saturaciones de oxígeno, prueba rápida oral de VIH-SIDA, valoración de la condición física, etc. Igualmente, muchos vecinos llevaron sus medicamentos caducados para reciclar y se realizaron consultas sobre la salud buco-dental, nutrición, salud para la piel, salud auditiva, salud mental,  podología y fisioterapia, uso responsable de medicamentos, material preventivo del VIH y otras  infecciones de transmisión sexual.

También se ofrecieron consejos sobre prevención de enfermedades reumatológicas, prevención del cáncer, seguros de salud, cooperación internacional, información sobre el alcoholismo y apoyo para las familias y amigos, etc.

Pero no solo se asesoró sobre salud humana, sino que hubo consejos para las mascotas, con consultas sobre vacunaciones, desparasitaciones y análisis clínicos.  Se completó la feria con la degustación de cafés gitanos, infusiones y tés. Había puestos de productos ecológicos, del comercio justo y de la huerta de Grado, pan artesano de centeno y escanda, alpargatas y otros complementos naturales y ecológicos para trajes regionales.

Este año se instaló además un stand informativo con la campaña “La lata que conserva” de Cogersa, para tratar de fomentar el hábito de la separación de las latas en el hogar.

Deje su comentario

La Voz del Trubia