Publicado el: 02 Oct 2017

Arranca la Semana Cultural de los Moscones de Oro

Esta tarde será la presentación del programa, que culminará el sábado día 7 con la entrega de los galardones al diseñador Marcos Luengo y a la TPA

Presentación de los Moscones de Oro el pasado año

Redacción / Grado

Hoy arranca la XIX Semana Cultural  de la Asociación de Amigos de Grado, que promueve los premios Moscones de Oro. En esta edición, además, celebra los XXV años de la entrega de estos premios. Esta tarde a las 19,30 horas en la Casa de Cultuira será la presentación con la apertura de la exposición de moda del diseñador Marcos Luengo y l apertura de la exposición fotográfica de marta Areces.

La Asociación Amigos de Grado calienta motores para la entrega de los Moscones de oro 2017 y el arranque de su XIX Semana Cultural. Este año los galardones se entregarán al diseñador de moda Marcos Luengo y a la TPA. Precisamente la televisión pública asturiana prepara un programa especial y grabará en directo su programa Cantadera dedicado al XXV aniversario de los Moscones de Oro.

El 5 de octubre en la sala polivalente de la casa de la Cultura y a las 20 horas habrá una charla coloquio de la citada fotógrafa, con apoyo de medios audiovisuales.

El 6 de octubre, viernes, en la plaza del General Ponte y a las 20 horas se grabará en directo el programa de la TPA Cantadera, con la actuación de diferentes artistas del panorama musical asturiano presentado por Sonia Fidalgo y Chus Pedro. Actuarán el coro de la escuela de música de Grado, y también Les pandereteres de este centro, el ochote Cantos del Fontán, Magdalene Blue, Noemí Alonso, Lafu y Rebeca Velasco, Elvira Fernández, el coro de muyeres de San Esteban, la banda de música de la escuela de Grao y Daniel Fernández. Este programa se emitirá el 7 de octubre en la TPA.

El 7 de octubre, sábado, en la plaza del Ayuntamiento a las 11 horas actuación de la banda de gaitas Ciudad de Oviedo en el XXV aniversario de su fundación y a continuación será la ceremonia de los Moscones de Oro 2017 en la capilla de Los Dolores.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa