Publicado el: 02 Oct 2017

Infraestructuras impulsará el ensanche del tramo entre Aguasmestas y Pola de Somiedo

El alcalde, Belarmino Fernández Fervienza, reclamó el saneamiento de Robledo en una reunión con el consejero, Fernando Lastra

Fernando Lastra con Belarmino Fernández Fervienza y José María Pertierra

Redacción/Grado

La Consejería de Infraestructuras reiniciará el expediente para llevar a cabo el ensanche y mejora de un tramo de la carretera AS-227 que une las localidades de Puente de San Martín y Puerto de Somiedo, entre Aguasmestas y Pola de Somiedo, en cuyo entorno está previsto también incluir un sistema antialudes.

El consejero Fernando Lastra ha confirmado esta actuación, incluida en el plan autonómico de carreteras, al alcalde de Somiedo, Belarmino Fernández, con quien se ha reunido hoy en un encuentro de trabajo al que ha asistido también el director general de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra.

En materia de aguas, el alcalde ha solicitado que se proyecte y acometa el saneamiento del pueblo de Robledo, unas obras que se sumarán a las que ya se realizan desde julio en Arbellales y el Coto, adjudicadas a la empresa Ogensa en 424.610,33 euros. Está previsto que estos trabajos finalicen el próximo verano.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa