Publicado el: 02 Oct 2017

IU dice que el Estado no reservó fondos para mejorar Cercanías

Gaspar Llamazares llama a de La Serna «Ministro de Propaganda» y le acusa de no dotar económicamente sus planes

Tren de Feve de la línea San Esteban Oviedo

 

Redacción / Grado

El portavoz de IU en el parlamento asturiano, Gaspar Llamazares, ha acusado al ministro de Fomento Íñigo de la Serna de «vender humo y ser un ministro de propaganda de Rajoy» respecto a sus anuncios de mejorar las cercanías en Asturias. En declaraciones realizadas esta mañana, Llamazares asegura que lo que dice el ministro «no está en los presupùestos ni siquiera en la ejecución presupuestaria y no llega ni al 20% del presupuesto destinado a infraestructuras y con eso no llega ni para las cercanías ni para la Variante de Pajares».

El portavoz de IU instó al ministro a empezar a contemplar partidas para las infraestructuras asturianas «y deje de hacer propaganda y vender planes sin contenido».

El Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunciaba recientememnte en Avilés la puesta en marcha de un plan para impulsar el tren de Cercanías en el Norte de España, un documento en el que ya trabajan Renfe y ADIF, sociedad que gestiona las infraestructuras ferroviarias. De la Serna hizo este anuncio después de que la plataforma SOS Tren, en defensa del ferrocarril público, le entregara el llamado Manifiesto de Avilés, un documento que sintetiza las prioridades para mantener este medio de transporte, consensuado durante las jornadas Por un Ferrocarril Público y Social celebradas el pasado mes de julio. Este manifiesto reclama una apuesta por el tren de cercanías, con inversiones para modernizar las líneas y manteniendo su gestión pública,y pide que se le de prioridad frente al AVE. En la comarca, el continuo deterioro de la línea de FEVE Oviedo-San Esteban ha encendido todas las alarmas, ante el temor de que la intención del Gobierno central sea cerrar el servicio en 2018.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia