Publicado el: 03 Oct 2017

Fallece ‘Dorín’, uno de los históricos de la música moscona

Fue componente en los años 50 y 60 de las míticas orquestas Sycora y Neptuno

Dorín al saxo (primero por la izda.) Foto del Archivo de Nando F. Arias

 

Nando F. ARIAS

Hoy nos ha dejado uno de los históricos de la música moscona “Dorin”. Componente allá por los años 50 y 60 de las míticas orquestas mosconas Sycora y Neptuno. Dorin, al igual que otros músicos moscones, se había iniciado en la Banda de Música de Grao bajo la batuta de D. José Ros. Con él aprendió solfeo y eligió el saxofón y el clarinete como instrumentos musicales.
Dejo la carrera musical al comenzar a trabajar en Ensidesa ya que le era imposible complementar este trabajo con la música. Con el fallecimiento de “Dorin” Grao pierde al último músico de la primera generación de ambas orquestas, además de una gran persona. Descanse en Paz.

Esquela:

Teodoro Barcala González falleció hoy en León hoy a los 81 años de edad. Su esposa, María Josefa Arias Díaz; hermanas, Pepita y Juli Barcala González; hermanos políticos, Luis Ledo y Modesta Díaz; Amparo y Fernando Arias Díaz; Claudio Fernández y Consuelo Martínez, sobrinos, primos y demás familia. Ruegan una oración por su alma. El cadáver será recibido mañana miércoles día 4 de octubre a las cuatro de la tarde, en la iglesia parroquial de San Pedro de Grado, donde se celebrará el funeral de cuerpo presente y acto seguido recibirá cristiana sepultura en el cementerio municipal de Grado.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa