Publicado el: 04 Oct 2017

Comer sano, más fácil para los moscones

El curso de alimentación saludable impulsado por el Ayuntamiento en colaboración con Mujeres por Grado contará con la enfermera pediátrica Marga Gómez y el cocinero

Asistentes al curso, junto a la concejala Marta Pravia Pavón

La Voz del Cubia/Grado

Comer de manera saludable será más fácil en Grado, sobre todo para los moscones que se han inscrito en el curso de alimentación sana impulsado por el Ayuntamiento en colaboración con la asociación Mujeres por Grado. El curso, promovido por la concejalía  de Bienestar Social que gestiona Marta Pravia Pavón, contará con la enfermera pediátrica Marga Gómez y con el cocinero Florín. Ambos enseñarán a planificar y elaborar menús sanos, con verduras, hortalizas, legumbres,  así como otros productos locales  y de temporada.

El curso, que consta de 30 horas repartidas en diez sesiones, arrancó hoy, con un acro en el que la concejala destacó que «se enmarca dentro de  la Estrategia NAOS, acrónimo que corresponde  a las iniciales  de Nutrición, Actividad Física, Prevención de la Obesidad y la Salud. Esta estrategia tiene como objetivo sensibilizar a la población del problema que la obesidad representa para la salud e impulsar aquellas iniciativas que contribuyan a lograr que los ciudadanos adopten hábitos saludables a lo largo de toda la vida. En este sentido, el Ayuntamiento de Grado a través del Plan Municipal de Prevención en Drogodependencias, forma parte de un grupo de trabajo creado desde el Servicio de Promoción de la Salud y Prevención de la Consejería de Sanidad de Asturias  con la idea de elaborar un cuaderno de promoción de la alimentación saludable, la actividad física y el consumo ecológico en los municipios asturianos». Pravia destacó también la importancia de llevar una vida activa, por lo que presentó a los asistentes «el Servicio de Orientación Deportiva que se ha puesto en marcha desde el Área de Deportes para fomentar la práctica de actividad física y deporte utilizando las infraestructuras y los espacios adecuados con los que cuenta el municipio».

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa