Publicado el: 05 Oct 2017

La nueva vida de Santa María de Trubia

El Arzobispo inaugura el domingo la rehabilitación de la iglesia, en un acto en el que se estrenará el Himno a la Virgen de Trubia

Interior de la iglesia, tras la restauración

Redacción/Grado

El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, inaugurará el próximo 8 de octubre, a las 12,00 del mediodía, la rehabilitación de la iglesia de Santa María de Trubia, una obra impulsada por iniciativa vecinal y que ha sido ejecutada con mimo, con la colocación, por ejemplo, de vidrieras artesanales de nueva creación y de puertas de madera talladas también de manera artesanal. De la misma manera que el pueblo se ha volcado con la restauración de la iglesia, la parroquia quiere hacer una inauguración por todo lo alto, con una misa mayor, presidida por el Arzobispo y oficiada por más sacerdotes, entre ellos el párroco, Manuel García de Jesús. La celebración religiosa estará acompañada por la Agrupación Musical Sagrado Corazón de Oviedo y el Coro Parroquial, que estrenará el Himno a la Virgen de Trubia, una obra compuesta para la ocasión por el trubieco Santiago Díaz.

Restauración integral
La Iglesia, icono del pueblo de Trubia, data de 1749. La restauración incluyó la reposición total de las cubiertas; los nuevos ventanales para ahorro energético, con vidrieras; la sustitución de las puertas de acceso, por otras talladas. Se creó un hall intermedio de entrada, se reconstruyó la sacristía, y se urbanizó el exterior.

El tenplo

Deje su comentario

La Voz del Trubia