Publicado el: 06 Oct 2017

Oviedo propone unir con puentes peatonales los meandros del Nora

La Junta de Gobierno adjudicó hoy por 12.700 euros y dos meses de plazo la elaboración del estudio para recuperar caminos y mejorar el patrimonio cultural y natural del entorno, declarado Monumento Natural

Los meandros del Nora, declarados Monumento Natural

Redacción/Grado

El estudio sobre la mejora de los meandros del Nora analizará la posibilidad de hacer puentes peatonales entre ambas orillas, en los concejos de Oviedo y Las Regueras. Esta es una de las condiciones establecidas por la concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente de Oviedo, que gestiona Ignacio Fernández del Páramo (Somos) en los pliegos que rigen la contratación del estudio de recuperación de los meandros, que hoy adjudica la Junta de Gobierno del Ayuntamiento ovetense, a la empresa Ambinor, con un presupuesto de 12.700 euros y dos meses de plazo de ejecución. El plan afecta también al vecino concejo de Las Regueras, que ha autorizado su realización.

El estudio deberá hacer «una propuesta de conexión, adecuación y mejora de la red de caminos de uso peatonal y ciclable de amos concejos, teniendo en cuenta la especial relevancia del Camino de Santiago». Incluirá además un «estudio de comunicación entre orillas mediante pasos peatonales», es decir, la posibilidad de instalar puentes sobre el río. El estudio tiene que aportar además un inventario de elementos de patrimonio cultural arquitectónico, etnográfico y natural, «incluyendo núcleos rurales, caserías, obras públicas, arquitectura religiosa, civil restos militares, hórreos y otros bienes vinculados a la explotación agraria tradicional», así como la conexión de los caminos con las posibles áreas de reposo y uso público, una propuesta de restauración del hábitat de la ribera, y la recuperación del cauce. Las actuaciones tienen que tener un nivel de detalle de anteproyecto, y estar presupuestadas económicamente.

Deje su comentario

La Voz del Trubia