Publicado el: 06 Oct 2017

Plan de control del agua en Santo Adriano, que gastaba cuatro veces más de lo normal

La Dirección General de Administración local ha invertido 16.800 euros para localizar fugas y puntos de consumo «incontrolados»

Depósito en Valdolayés, en Santo Adriano, integrado en la red de abastecimiento del concejo

Redacción/Grado

Plan contra las fugas de agua en Santo Adriano. El gasto de agua del concejo, que cuadriplica lo normal, ha encendido las alarmas del Ayuntamiento y el Principado. La Dirección general de Administración Local, que dirige Ricardo Suárez, invertirá 16.800 euros para localizar fugas y puntos incontrolados de consumo, según informa el alcalde, Jesús Muñiz. «El municipio se abastece de los manantiales de Cueva y Los Peñones y presentaba un consumo medio de 800 litros/día por habitante, lo que es cuatro veces superior a lo que se puede considerar habitual de 200 litros/día por habitante», señala el alcalde.
«Además de localizar fugas y puntos de consumo incontrolados, se han colocado flotadores de control de nivel en todos los depósitos, reductores de presión, ventosas y desagües. También se ha colocado contadores en todos los depósitos lo que permitirá conocer el rendimiento de la red (relación entre el consumo y lo facturado)», resume el regidor.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa