Publicado el: 07 Oct 2017

Santo Adriano de Tuñón vuelve a tener boda

La iglesia prerrománica y su entorno han sido preparados para recibir esta tarde a los contrayentes, de Oviedo y Gijón, sin relación con el valle, aunque ‘enamorados’ del antiguo templo

El templo, preparado para la boda

 

F. Romero / Santo Adriano

La iglesia prerrománica de Santo Adriano de Tuñón será esta tarde a las cinco escenario de una boda, después de cinco años sin celebraciones de este tipo. Los contrayentes, Isabel Fernández Álvarez, de Oviedo y y Juan García Istillarte, de Gijón, no tienen nada que ver con el valle, aunque quedaron impresionados del templo cuando lo visitaron, este verano, invitados por el párroco Rafael Jiménez, con el que mantienen una estrecha amistad. La última boda en Santo Adriano de Tuñón se celebró el 1 de diciembre de 2012, entre Carlos y Catalina, ambos residentes en Madrid y la anterior, un año antes, en 2011, entre un lavianés y una ovetense. Luego ya no se registran más matrimonios hasta el año 2003.

El párroco ha expresado su alegría por esta boda y explica que conoció a Isabel y Juan porque están vinculados a la parroquia de San Francisco Javier de La Tenderina (Oviedo). «Dos años antes de ser sacerdote hice mi aprendizaje en esa parroquia y allí les conocí. Este verano les invité y vinieron a verme y les gustó tanto la iglesia de Tuñón que decidieron casarse aquí», explica Jiménez, quien agradece mucho las gestiones que hace el alcalde, Jesús Muñiz «facilita todo mucho. Esta mañana apareció el entorno del templo limpio y desbrozado. En una ocasión, para otra ceremonia importante, como no tenía personal para limpiar, agarró su segadora y se puso él mismo a trabajar. Es un ejemplo de alcalde», añade.

Deje su comentario

La Voz del Trubia