Publicado el: 08 Oct 2017

Así no, señor Alcalde

José Manuel PUENTE

Presidente de la Junta Local del PP de Grado

Ayer sábado, tuve la oportunidad de asistir al acto de entrega de los galardones “Moscones de Oro 2017”, entregados por la Asociación Amigos de Grado.

Quiero agradecer a la Asociación y a su Presidente, Claudio Menéndez de la Riera, la invitación al Partido Popular y poder estar representando en este acto tan entrañable para los moscones. Me hizo recordar mi años de concejal en los que pude asistir, y era para mí uno de los actos, sino el que más, me ilusionaba participar, porque se trata de un acto de reconocimiento y agradecimiento, por méritos propios, a moscones que se sienten orgullosos de serlo y llevan el nombre de Grado por el mundo, y a organismos nacionales e internacionales que desempeñan una labor muy importante en los campos de la comunicación, en el ámbito social, cultural, deportivo.

Aprovecho para expresar mi felicitación y, el del Partido Popular de Grado,  a los premiados de este año, Marcos Luengo como diseñador y modisto con gran proyección nacional e internacional, y a la RTPA como medio de comunicación asturiano que cohesiona nuestra comunidad autónoma y hace llegar nuestras noticias a  los moscones que por diferentes motivos se encuentran fuera de la región, a través de su difusión vía internet.

El acto transcurrió con gran emotividad durante las distintas intervenciones y las glosas de los premiados, hasta que tuvo lugar la intervención del Sr. Alcalde, que actuó con una bajeza política que no me esperaba y que nunca había visto en otras ediciones, más que un discurso institucional propio del acto de los Moscones de Oro, más bien parecía un mitin de campaña política.

Se excusó de no llevar en su programa político la construcción del auditorio en Grado, debido a la deuda que dejó el anterior equipo de gobierno y a la privatización del agua, que provocó una caída de los ingresos. Este es el recurso más fácil para justificar su incapacidad en conseguir este recurso cultural tan demandado en Grado por todos los vecinos y por todos los partidos políticos, y sabiendo que los representantes políticos del anterior equipo de gobierno que allí estábamos presentes no podríamos darle réplica, eso es jugar sucio.

El presidente de la asociación recordó que la necesidad de un auditorio para Grado, que pueda acoger todas las inquietudes culturales de los moscones, no es nueva, y ya desde hace más de 15 años que se viene reclamando. Me pregunto yo, ¿quién gobernaba en Grado hace 15 años? ¿no era IU con mayorías absolutas? ¿no tenían los ingresos del agua “municipal”? ¿no gobernaron en coalición con el PSOE en el Gobierno del Principado? No les faltaron ocasiones para construir el auditorio, pero es muy fácil echar las culpas a los demás.

Así mismo, el Sr. Alcalde hizo referencia a los ingresos del Plan E, Plan A, que recibieron anteriores equipos de gobierno, quiero decirle que con esos ingresos se realizaron muchas obras que eran necesarias en el ámbito rural, dada la situación de abandono de la misma que nos encontramos cuando empezamos a gobernar en 2007, se asfaltaron carreteras, se hicieron saneamientos, se recuperaron escuelas rurales para viviendas y centros sociales, también obras en la villa, tales como nuevas pavimentaciones de calles, la regulación del tráfico en la N-634  a su paso por el tramo urbano con la construcción de las turboglorietas, la recuperación del Sagrado Corazón como escuela de música “Javier Prada”, embrión del futuro auditorio, y que IU fue incapaz de rehabilitar durante sus años de gobierno.

Por todo ello, desde el Partido Popular de Grado, queremos decirle al Sr. Alcalde que así no se debe gobernar, con esos golpes bajos, criticando a anteriores equipos de gobierno, en un acto que eminentemente debe ser cultural y de reconocimiento de los valores de los moscones, y que no debe convertirse este acto tan esperado todos los años, en un mitin de IU, para eso habrá otras ocasiones y otros lugares. Así no, Sr Alcalde.

 

Contacto:

José Manuel Puente Martínez

Presidente de la Junta Local de Grado

Comentarios:
  1. Jacob Lyles dice:

    Ver que se concede un Moscón de Oro al TPA y haber visto foto en la prensa en lo cual sale el Sr. Areces, antiguo Presidente del Principado me recuerda a una anécdota de otra occasion que estuvo el Sr. Areces en Grado en visita de capacidad oficial. No recuerdo exactamente la ocasión, pero creo que era para firmar el convenio del principado de la escuela de música que formaba parte del fase I del proyecto del auditorio.

    En ese epoca, era raro ver el TPA aparecer por Grado si no fuera por el mano de “Cantares” o similar programacion cultural. En un acto de Grado era raro coincidir porque en el mapa del TPA, Grado había estado suprimido y sufriría aquel sequia hasta que vino el presente corporacion.

    En aquel ocasión, también asistío el TPA que hoy se cubre de galardones de medio público ilustre y labor periodístico.

    Yo había quedado detrás de todo; incluso detrás de la camera; por lo que observé claramente el labor “periodístico” mientras transpiraba. Su labor (revelado por la luz roja de la camera) consistía en grabar exclusivamente los comentarios del Sr. Areces y no grabar absolutamente nada del acto, ni de los otros comparecientes, ni, sobre todo, del alcalde de Grado.

    Es más, quede atónito del descaro porque recuerdo claramente que el Sr, Areces también hablaba del contenido del acto, de lo que significaba para el y lo que significaba para Grado. Tampoco esas palabras que iban más allá de su agenda pólitica en el momento.

    Hoy dia, el TPA parece que tiene otros dueños o se mete menos la mano por lo que se nota una mejora.

    Por eso merecen un aplauso en linea con lo que se da a uno que ha parado de fumar o de beber, dejando hábitos destructivas que no llegan a buen puerto y guardando contra la tentación de recaer. Destacaré la importancia que tiene una prensa objetivo y que no existe para servir fines propagandísticos ni politicos.

    Ten cuidado, TPA, por muy galadarnado o “apreciado” que sea o se cree, el “camín” está lleno de otros medios como el Fox; la constelación que se admira de ETB, la Gallega, y claramente estos días el TV3; y incluso el agosto medio del estado el TVE. Son aquellos equivocados que creen que sirven un dueño; no el bien común de la audiencia y de la verdad.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa