Publicado el: 08 Oct 2017

Y el Asturhockey… ¡vino para quedarse!

Por Lucio IRANZO
Estaba en el guión que el FC Barcelona Hoquei tenía que superar con solvencia a un recién ascendido como el AsturHockey Club Patín. Pero la salida eléctrica de los de Miranda en el inicio del partido sorprendió a propios y extraños con un juego rápido y descarado ante posiblemente la mejor plantilla del mundo.
Fruto de esa salida fulgurante a los tres minutos Xavi Barroso comete un penalti que Pedro González Ambrés transformaba ante el pulpo Egurrola anotando así el primer gol del Asturhockey en la OK Liga..
El partido seguía siendo eléctrico y los dos equipos se enzarzaban en continuos ataques y contras por ambas partes con un Aarón Candanedo espectacular en la noche de ayer a pesar de los tantos recibidos. En el m. 6, Xavi Barroso anota en segunda jugada un penalti con el que había sido sancionado el equipo local. El partido se mantuvo igualado durante este primer periodo hasta que a falta de poco más de cinco minutos para el descanso, primero Sergi Panadero, y luego Marc Gual, anotaban dos tantos que deshacían la igualdad en el electrónico.
La segunda parte fue otra historia y los blaugranas sacaron el rodillo y tirando de galones y una presión agobiante en toda la pista fueron reduciendo el ímpetu y las ocasiones de los locales, si bien éstos dispusieron de varias ocasiones para acortar distancias, y mantenían a raya los ataques de los culés con una defensa bien organizada y un Aaron en estado de gracia.
Ya en el m.12 los azulgranas volvieron a abrir brecha en el marcador y en pocos minutos primero Ignacio Alabart , Pablo Álvarez, y de nuevo Alabart pusieron un 1-6 en el casillero que hizo bajar la guardia y el ánimo a los locales.
A partir de ahí hasta el final el partido fue menos intenso y los de Castro en un juego de más control que el de los astures pusieron tres tantos más por obra de Lucas Ordóñez , Barroso y Gual que dejó el electrónico en el 1-9 definitivo, una victoria justa de un gran Barça aunque el resultado nos parece excesivo viendo la entrega y oficio de los de Grao.
A destacar el llenazo del municipal de Grao que casi una hora antes del partido estaba prácticamente lleno y a la hora del inicio calculamos que el aforo estaba en torno a los 700 espectadores.
Impresión muy positiva la que nos dejo el Asturhockey que dejó a la parroquia local convencida de que si se sigue en esta línea de trabajo, el Asturhockey llegó a la OK Liga para quedarse

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa