Publicado el: 10 Oct 2017

A la cuarta fue la vencida

El Real Juvencia logra imponerse en casa ante el CD Riosa en un partido muy sufrido

El equipo del Real Juvencia

Jornada 8

 2.- REAL JUVENCIA: Santi; Chino, Jacobo, Otero, Didi, Blas, Fonta (Martín 80), Sergio (Pedro, 58), Pela (Gelo, 58), Odón (Marqués, 89) y Choli.

0.- C.D. RIOSA: Dani; Santi, Adriano, Gonza, Rafa, Óscar, Alfonso, Pablo, Alberto, Pelayo y Javi.

 Árbitro: Pelayo Fernández Blanco asistido en las bandas por Marius Albu y Balbuena Quintana. Mostró amarillas por parte del Real Juvencia a Odón, Fonta y Pedro; y por parte del C.D. Riosa a Rafa y Alfonso.

Goles: 1-0 m. 68 Gelo; 2-0 m. 89 Odón.

Incidencias: Quintana. Terreno de juego en buen estado. Tarde soleada y calurosa. 150 espectadores.

Alejandro Martínez/Trubia

Tras cuatro partidos en casa, al fin el Real Juvencia pudo ganar en Quintana tras mucho sufrimiento. El rival de la tarde del domingo era el C.D. Riosa que, pese a venir de encajar una dura derrota en la jornada anterior, venía con una buena trayectoria y vendió muy cara su derrota.

El partido comenzó muy igualado aunque el dominio de la pelota era de los trubiecos sin mucha profundidad por la ordenada defensa visitante. Las llegadas a las áreas durante el primer tiempo fueron escasas y los porteros no estuvieron exigidos puesto que los remates no encontraban portería. Por parte local destacar una llegada de Choli que despejó la defensa cuando ya se disponía Pela para rematar y un remate de este último que se fue desviado a la derecha de la portería de Dani.

Tras el tiempo de asueto llegó la primera ocasión para los visitantes en pies de Pablo que remata tras una buena combinación pero va a las manos de Santi. La respuesta cascarillera llegó en el 68 tras una jugada de Odón por el perfil izquierdo que caracolea y pone un centro preciso para que Gelo ponga el 1-0 en el marcador. El dominio siguió siendo local aunque los visitantes se estiraron para intentar empatar con balones en largo. La ocasión más clara fue un disparo de falta desde la larga distancia de Javi que tuvo que desviar Santi a córner. La sentencia llegaría casi en el descuento tras un magistral lanzamiento de falta de Odón a la escuadra derecha de Dani ante el que nada pudo hacer. Ya con el tiempo cumplido hubo hueco para la polémica tras una buena jugada de Martín que regatea a su defensor y es derribado en el interior del área, no señalando el colegiado nada punible en la acción.

Esta victoria deja a los cascarilleros en la octava plaza con 13 puntos.

El próximo partido será ante la U.D. San Claudio B el Domingo 15 de octubre a las 16:45 en el José Ramón Suárez Fernández.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa