Publicado el: 10 Oct 2017

A pedales de Grao a Venecia por la memoria de Hilda

Un grupo de jóvenes moscones irá en bicicleta a la ciudad italiana, pasando Pirineos, Alpes y Dolomitas, para recaudar fondos contra el Alzheimer, que padece la madre de uno de ellos, antigua conserje de la piscina municipal

Los impulsores de VenEfic, con una de las prendas de merchandising, una de las vías para recaudar fondos

La Voz del Cubia/Grao

A pedales desde Grao a Venecia, subiendo tres cadenas montañosas de gran dureza, los Pirineos, los Alpes y los Dolomitas.  Son un total de 2,123 kilómetros, un reto que afrontan cuatro jóvenes moscones, que pretenden recaudar fondos para la Asociación Alzheimer Asturias, una enfermedad que se declaró, de forma precoz, a la madre de uno de ellos, Hilda, antigua empleada municipal muy conocida en Grado por trabajar como conserje en la piscina municipal.

El reto, con el nombre, “VenEfic”, arrancará el 2 de junio. “Consiste en recorrer la distancia entre Grado y Venecia en la modalidad de ciclismo en ruta, atravesando para ello los tres colosos montañosos de Europa (Pirineos. Alpes y Domolitas) y rememorando etapas míticas de las tres Grandes Vueltas, como puede ser coronar Tourmalet, Alpe D’Huez, Mont Ventoux, Las Tree Cime Lavaredo, etc… El viaje consta de 16 etapas. Contaremos con asistencia en carretera, Paúl y Rodrigo, este último también realizará si todo va bien alguna etapa y algún tramo del recorrido, mientras que Adrián, Bernardo y Fredi, irán siempre en bici. El reto nace de Bernardo, un apasionado del ciclismo, que un día con comentó la idea y que además la quería hacer con fines solidarios. Al ver esta oportunidad decidimos hacerlo en favor de los Enfermos de Alzheimer, ya que su madre enfermó hace años de Alzheimer Precoz y ya no se vale por si misma”, cuentan los organizadores. La financiación se hará a través de venta de “merchandising”, lotería y sorteos “que nos permitirá sufragar parte de nuestros gastos, el resto lo sufragaremos de nuestro bolsillo” y por a través de las donaciones que irán a la cuenta creada por la Asociación Venefic Asturias, un dinero que será donado íntegramente a una entidad de enfermos de Alzheimer, casi con toda seguridad a la Asociación Alzheimer Asturias, “para que puedan realizar talleres de formación para familiares, cuidadores y voluntarios, ya que somos conscientes que para investigación no hacemos ni migajas”. A finales de mes presentarán oficialmente la asociación y comenzarán la comercialización y la campaña de patrocinios, para que VenEfic llegue a buen puerto.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa