Publicado el: 10 Oct 2017

Química del Nalón prepara el relevo generacional

Arranca el segundo curso para capacitar a 14 operadores de planta con posterior integración laboral, algunos en la sede de Trubia

Manuel Monterrey, Gonzalo Orejas y Jaime Hidalgo, en primer plano

 

Redacción / Grado

Química del Nalón inauguró ayer la formación de 14 operadores de planta química con el respaldo del Servicio Público de Empleo del Gobierno de Asturias y la colaboración de la Fundación Metal Asturias. Los diez alumnos que finalizaron el año pasado el I Curso de Operador de Planta Química, se incorporaron a la compañía con un contrato laboral de seis meses.
La sede en Gijón de Fundación Metal acogió en la mañana de ayer la inauguración e inicio de la segunda edición del proyecto de formación-empleo, organizado por la compañía asturiana Química del Nalón, para formar a 14 operadores de planta química, con posterior integración laboral, con el apoyo del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA) y la colaboración de la Fundación Metal Asturias.

Al acto asistieron -además de los alumnos y alumnas participantes-, el director general de Industria y telecomunicaciones del Principado de Asturias -como presidente del Patronato de la Fundación Metal-, Manuel Monterrey; el jefe del Servicio de Programación, Gestión y Seguimiento de la Formación para el Empleo del Servicio Público de Empleo de Asturias, Jaime Hidalgo, y el vicepresidente de Química del Nalón, Gonzalo Orejas.

El proyecto permitirá capacitar a 14 jóvenes de la región como operarios de planta química, facilitando así un relevo generacional en las empresas de dicho sector, entre ellas la de Trubia.

El curso pasado, en el I Curso de Operadores de Planta Química, se formó a 10 jóvenes, por iniciativa de Química del Nalón, que, tras finalizar sus estudios se incorporaron a la empresa con un contrato laboral de seis meses de duración. Los alumnos de la primera edición, todos ellos eran menores de 30 años, procedían de Trubia (3), Sama de Langreo (1), Aller (1), San Claudio (1), Grado (1), Oviedo (3),

El interés de esta formación radica en que no existía en nuestra Comunidad Autónoma para esta ocupación que, en cambio, es demandada por industrias de procesos químicos. En esta edición, participarán catorce titulados en Formación Profesional o Bachillerato que recibirán formación teórica (610 horas), hasta el 30 de abril de 2018, y, tras obtener la certificación correspondiente de Operario de Planta Química, accederán al empleo a través de un contrato laboral -temporal de seis meses de duración. Industrial Química del Nalón, tiene previsto repetir cada año este proyecto, durante los próximos tres ejercicios.

Gonzalo Orejas, vicepresidente de Química del Nalón afirmó que «estamos llevando a cabo una formación de calidad para los jóvenes asturianos en el campo de la industria de procesos, al mismo tiempo que realizamos importantes inversiones en desarrollos innovadores;  todo ello enfocado a mejorar la productividad y cumplir con los elevados estándares de sostenibilidad de una empresa responsable con la seguridad y el medioambiente de la comunidad y del entorno».

Deje su comentario

La Voz del Trubia