Publicado el: 10 Oct 2017

Un Vetusta efectivo golea a un Mosconia sin profundidad

El equipo ovetense ganó un partido tirando de pegada arriba ante el conjunto de Grao, que no mostró mala imagen pero al que le faltó pegada arriba

Ángel Fernández / Grao

Ficha:

Mosconia: José Peláez, Carus, Adrián Fuentes, Secades, Camboya, Cali, Ardura, Luismi, Aitor, Blin, Raúl

Cambios: Chus por Cali (min 16), Joni por Adrián Fuentes (min. 45) y Lastra por Ardura (min. 78).
Real Oviedo “B”:  Gorka, Jorge Mier, Lobato, Gabri, Prendes, Jimi, Ernesto, Ander, Steven, Carlos, Lucas
Cambios: Emilio por Ander (min 45), Asier por Carlos Cano (min 50) y Sandóval por Ernesto (min 80)
Incidencias: Césped en buen estado. 300 espectadores. Mañana soleada. Estreno de horario matutino
Árbitro: Rivas Nosti. Amonestó a los locales Adrián. Ardura y Camboya y a los visitantes a Lucas y Emilio.
Se le pondría muy de cara al filial oviedista cuando apenas pasaban unos segundos un balón largo hacía dudar a Secades y José Peláez y ni uno ni otro despejaban un balón que llegaría a empujar Carlos Cano a la red. Se le notaba nervioso al Mosconia tras el gol y José Peláez tuvo que estirar para despejar un buen disparo de Steven en el minuto 7. Dominó el Vetusta el tiempo del juego pero sin cuajar buenas jugadas combinativas, y aprovechándose de balones largos. Fruto de ellos, en el minuto 26 Ernesto se plantó sólo ante José Peláez, pero el cancerbero local consiguió en dos tiempos parar el posible gol. Empezaría el Mosconia a crear peligro después de cumplirse la media hora de juego, y en el 33 Secades enviaría un balón al palo en un córner, y en el 35 Ardura conectaría un buen disparo lejano, pero Gorka hará un paradón evitando así un gol provocado por un error de despeje de él mismo. Cuando mejor estaban los locales llegaría el 0-2. Tónica habitual, balón largo, que Steven gana a Camboya y que no duda en golpear desde fuera y donde José Peláez pese a su estirada no es capaz de atrapar.
Segunda parte muy poco animada, con un Mosconia dominador del balón pero con un Vetusta muy cómodo defendiendo y sin pasar ningún apuro, ya que el Mosconia no generó ocasiones de gol. En los últimos minutos del encuentro, Sandóval da un fuerte disparo con la fortuna de encontrarse con la espalda de José Peláez tras pegar el balón en el larguero colocaría el 0-3, y Asier ya en tiempo de descuento y de magistral lanzamiento de falta colocarían un 0-4 muy engañoso y muy abultado visto lo ofrecido por el conjunto azul sobre el terreno de juego.
El Mosconia sigue su mala racha en casa con 3 derrotas consecutivas pero que solventa con sus buenos haceres fuera de casa. En la matinal del jueves frente al Ceares nueva oportunidad para seguir sumando. Mientras, el Real Oviedo Vetusta, nuevo líder de la categoría, se enfrentará el domingo por la mañana al CD Praviano.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa