Publicado el: 10 Oct 2017

Una nueva APP para promocionar Salas

El Congreso Mobile Business, presentado hoy, presenta el programa para la información turística del concejo

Un momento de la presentación a cargo de Ana Concejo directora general de innovación y Emprendimiento del Principado de Asturias

 

Ana Pérez Feito / Salas

El Ayuntamiento de Salas presentó esta mañana  el Congreso Mobile Business (organizado por  el Cluster TIC Asturias conjuntamente con la Federación Asturiana de Empresarios de Asturias (FADE) y  la Agrupación Empresarial Innovadora del Conocimiento de Asturias y CTIC Centro Tecnológico) su nueva aplicación de viajes virtuales para la promoción e información turística del concejo.

El Ayuntamiento de Salas  inicia así  la migración a un nuevo modelo de información y promoción turística basado en las nuevas tecnologías.

El proyecto, financiado en parte por las ayudas LEADER, presenta un marcado carácter innovador y consiste en una aplicación web que puede ser  consultada desde cualquier soporte accediendo desde la web municipal: pantalla de ordenador, Smartphone, tablet, etc. A través de estos dispositivos se accede a información relativa a rutas, elementos patrimoniales o paisajísticos que pueden visualizarse como imágenes 360º, fotografías con acceso a textos informativos o audios a través de realidad aumentada o virtual. Las diferentes funcionalidades están operativas según el soporte elegido para acceder a la información.

Asimismo, la aplicación permite posicionar al visitante in situ, de manera que si el usuario activa la función de GPS,  un icono le muestra su posición exacta y le indica los posibles elementos turísticos que pueden interesarle en las proximidades. Esta función es especialmente interesante a la hora de dar seguridad en ruta a los peregrinos.

La aplicación es útil tanto para el visitante (búsqueda de información antes y durante la visita), como para el sector turístico (promoción) y la entidad local (visitas turísticas -realidad aumentada-/información turística a cualquier hora y en cualquier momento) y tiene la posibilidad de ir modificándola y ampliando sus prestaciones  en función de las necesidades.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa