Publicado el: 11 Oct 2017

Fallece atropellada por una excavadora una quirosana de 58 años

La mujer, de la localidad de San Pedro, perdió la vida esta mañana en una empresa de carbón de coque en Ciaño (Langreo), en la que también trabaja uno de sus hijos

Factoría en la que sucedió el accidente

Beatriz Álvarez/Quirós

Una quirosana de 58 años de edad perdió la vida esta mañana tras ser atropellada por una máquina excavadora cuando se encontraba trabajando en las instalaciones de una empresa de fabricación de coque ubicadas en Ciaño, Langreo. El siniestro sucedió pasadas las 9 de la mañana, cuando la fallecida, que trabajaba en tareas de limpieza, fue atropellada por un operario, que al parecer no oyó los gritos de alerta de otra compañera porque llevaba los auriculares protectores contra el ruido.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo desplazado al lugar sólo pudo confirmar su fallecimiento.

Se trata de Ana María Álvarez Álvarez, de San Pedro (Quirós), que deja viudo y dos hijos.  La celebración de la Palabra se oficiará en la capilla del Tanatorio de Los Arenales, el jueves a las cinco de la tarde. Habrá además un responso por su descanso, en el cementerio de Arrojo (Quirós) el sábado, día 14 de octubre, a las 12,00 horas.

El accidente ocasionó una fuerte conmoción en la factoría langreana, en la que también trabaja uno de sus hijos. El otro estaba en Alemania, y se encuentra en estos momentos viajando a Asturias, según algunos allegados, destrozados por el siniestro.

Tras conocer este nuevo accidente mortal, CC OO y UGT han convocado para el próximo lunes en Oviedo una concentración en señal de duelo.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa