Publicado el: 13 Oct 2017

Herido grave un trabajador al caerse en una obra en Sama de Grado

El obrero, que estaba solo y limpiaba un tejado en una obra municipal, permaneció tirado en el suelo durante tres horas antes de recibir auxilio

El Juzgado de Grado investiga el accidente laboral y la Guardia Civil está tomando testimonio a los vecinos

El edificio en el que trabajaba el accidentado / Foto Mapio

Redacción / Grado

Un trabajador resultó herido grave tras caerse, el pasado sábado, desde la escalera en la que trabajaba realizando tareas de limpieza del tejado del Grupo Escolar María Josefa de Sama de Grado. El herido, que se encontraba solo cuando ocurrió el accidente laboral, permaneció tres horas tirado en el suelo semiinconsciente  con una brecha abierta en la cabeza. Según ha podido saber este diario los vecinos pensaban que estaba dormido, motivo por el que se tardó en acudir en su auxilio. Cuando se apercibieron de que el hombre estaba herido, avisaron a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios.

El trabajador estaba ejecutando una obra menor promovida por el Ayuntamiento de Grado, dado que el citado museo es de propiedad municipal, para colocar algunas tejas que se habían movido y limpiar los canalones. Algunos vecinos ya han tenido que ir a declarar al cuartel de la Guardia Civil, dado que el Juzgado instruye diligencias, como es preceptivo en un accidente laboral.

El herido, de mediana edad y, al parecer vecino de Grado, tuvo que ser trasladado en una UVI móvil al Hospital Central de Asturias en donde ingresó con pronóstico grave, aunque las últimas informaciones hablan de que está experimentado mejoría. Cuando llegaron a auxiliarle, aunque mantenía la consciencia, parecía estar desorientado y tan solo pedía agua. Junto a él se encontraba también en el suelo la escalera, lo que hace pensar que se cayó de la misma, bien porque tropezara o por una indisposición.

Fuentes del Ayuntamiento de Grado confirman que se trata de una obra municipal pero que desconocen las circunstancias en que se produjo porque lo está investigando aún el juzgado.

Comentarios:
  1. Juan Manuel dice:

    Atención a esta noticia, Hay muchas negligencias en el fondo del asunto. Nombre de la persona encargada de contratar dicha obra? Que muestre el presupuesto aceptado. El operario tiene empresa? Es autónomo? Tiene seguro?
    Faltan muchos datos que espero salgan a la luz. Investiguen. Pobre hombre y pobre RESPONSABLE de contratación. Lo que les bien encima

  2. […] 07/10/17. Un obrero, ha resultado herido grave tras caerse desde la escalera en la que trabajaba realizando tareas de mantenimiento del tejado de un museo municipal de Sama de Grado. El herido, que se encontraba solo cuando ocurrió el accidente laboral, permaneció tres horas tirado en el suelo semiinconsciente  con una brecha abierta en la cabeza. Ver noticia aquí. […]

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa