Publicado el: 16 Oct 2017

Judith Naves: «Este premio me da fuerza para seguir»

La joven reguerana, premiada por el Ministerio de Agricultura por su empresa de producto autóctono gourmet Astursabor, mantiene la cabeza fría: «pies en la tierra y a seguir, nadie regala nada»

Judith Naves, junto a la alcaldesa de Las Regueras, Maribel Méndez, y el alcalde de Cangas, José Víctor Rodríguez, ayer en la fiesta de la vendimia/ Foto de Esther Martínez

Esther Martínez/Las Regueras

Judith Naves acaba de ser galardonada nada menos que con un premio nacional a la innovación impulsada por las mujeres rurales. Lo recibirá de mano de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, el próximo día 19 en Madrid. A la joven reguerana el premio la cogió «trabajando», y le da fuerzas «para seguir adelante». «No sé si era merecedora del premio, estamos hablando que es un premio a nivel nacional y no sabemos qué se está haciendo en otras regiones, pero siempre tienes algo dentro positivo que te dice preséntate, porque tienes un proyecto innovador, en el cual estas dando valor a las razas autóctonas de Asturias y no olvidemos q es un premio al mundo rural del que Asturias debería de estar orgulloso», reflexiona Naves, que está muy satisfecha del galardón. «Todos los premios me dan fuerza para seguir, no olvidemos que no es todo bueno, no es todo lo que reluce, hemos pasado por momentos buenos y malos como todos, por tanto este premio me da más fuerza para luchar y seguir exportando el producto a cualquier rincón del mundo. Lo valoro de una forma especial, bien porque es un premio a nivel nacional y es un reconocimiento al trabajo constante, que todo proyecto merece el 200% de esfuerzo, y más este, ya que se hacen productos nuevos en el mercado». Y se muestra convencida de la proyección de su creación, Astursabor, que «va llegando cada día un pelín más lejos. Vendemos en Asturias, Cádiz, Madrid, Bilbao, empezaremos en Sevilla.. poco a poco que aún nos queda mucho por recorrer, pies en la tierra y a seguir, nadie regala nada», reflexiona. Y como una de sus señas de identidad es la innovación, en ello sigue: su última producción es la ternera casina con cerveza.»Tenemos algo en mente pero ése es el último hasta la fecha».

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa