Publicado el: 17 Oct 2017

La evolución de la fotografía a través de las cámaras

El Ayuntamiento de Grao inaugura una exposición con la colección de 72 cámaras de Corsino Fernández, desde lor orígenes hasta los móviles

Redacción / Grao

La Concejalía de Cultura, a través del Museo Etnográfico, organiza las exposición ‘Máquinas de retratar’, que además incluye una charla y una visita guiada. Se trata de la colección de Corsino Fernández. La inauguración será mañana miércoles a las 18 horas, mientras que la charla será el 26 de octubre a las 19,30 y la visita guiada el jueves 2 de noviembre a las 19 horas. La exposición podrá verse desde el miércoles, 18 de octubre, hasta el viernes, 24 de noviembre en horario de 9:00 a 21:00, en la Casa de Cultura de Grao. Además está previsto programar otras visitas guiadas para centros educativos y colectivos como la Asociación Moscona de Aficionados a la Fotografía (AMAF)

Se trata de una muestra de 76 cámaras fotográficas mecánicas de 1839 a 1985, representativas de la evolución, y distintos inventos que fueron mejorando la técnica de la construcción de los aparatos fotográficos, hasta llegar a las electrónicas, posteriormente a las digitales y a los teléfonos móviles con cámara.

Se puede contemplar una cámara como la que hizo la foto de filiación, tras su detención por espía, de Mata Hari en 1917 para ser fusilada días después. O una igual que la que iba en el avión Enola Gay cuando arrojó la bomba atómica sobre Hiroshima y después tomó la conocida foto del hongo tras la explosión.

Más información sobre la colección de Corsino: http://www.coleccioncamarascorsinofernandezfanjul.com/

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa