Publicado el: 17 Oct 2017

Los regueranos acusados de estafar a una anciana devolverán el dinero y no ingresarán en prisión

Tendrán que pagar 30.000 euros en el plazo de un mes para evitar la prisión

Eva Alonso, la nieta de la anciana extorsionada en Las Regueras

Redacción/Grado

Los dos regueranos acusados de estafar a una anciana pariente 137.821 euros aceptaron hoy en la Audiencia Provincial de Oviedo su responsabilidad en los hechos, pero no entrarán en prisión. La defensa de los dos acusados, una madre y su hijo, llegó a un pacto con la Fiscalía y con la acusación particular, por el que se les condena a dos años a cada uno, que aceptan, pero no entran en la cárcel con la condición de que devuelvan el dinero estafado. Se establece un primer pago de 30.000 euros en el plazo de un mes, y mensualidades de 1.000 a 1.500 euros, hasta devolver todo el dinero sustraído, que la Fiscalía cifra en 137.821 euros, más otros 11.000 que debe reponer el padre del principal acusado, hermano de la víctima.

Los hechos sucedieron en 2013, cuando la anciana fue sacada de su domicilio por estos parientes (hermano, cuñada y sobrino) y trasladada a Las regueras, don de fue ingresada en una residencia. Durante los dos años que estuvo bajo la custodia de sus familiares le vaciaron las cuentas corrientes, según aceptaron hoy los acusados.

Eva Alonso, una de las nietas de la anciana, que ostenta su tutela, asegura que se lleva un sabor agridulce. «Yo quería que ingresaran en prisión por todo lo que le han hecho pasar, pero al final he aceptado, porque en caso contrario la situación, con recursos y apelaciones, puede prolongarse años. Yo quiero el dinero para que lo disfrute mi abuela, para poder llevármela conmigo y atenderla debidamente. No me vale que me llegue dentro de cinco años si ella ya no lo puede disfrutar», asegura. El acusado había ofrecido primero un acuerdo que fue rechazado, de año y medio de cárcel para él y la absolución de su madre. Finalmente, se aprobó la oferta presentada por la Fiscalía, que en su escrito previo de acusación reclamaba tres años y medio de cárcel y la devolución del dinero.

Deje su comentario

La Voz del Trubia