Publicado el: 18 Oct 2017

El fuego alcanzó a cuatro zonas protegidas de la comarca

SEO/BirdLife estima que los incendios afectaron espacios de la Red Natura 2000 en Somiedo y Ubiña-La Mesa, tras estudiar información del satélite Terra

Osos en Somiedo

Redacción/Grado

La ola de incendios de los últimos días afectó, con distintos grados de gravedad, a un total de once espacios protegidos de la Red Natura 2000, cuatro de ellos en la comarca. Así lo ha difundido la organización SEO/BirdLife, en base a  la información facilitada por el sensor MODIS (Moderate Resolution Imaging Spectroraiometer) del satélite Terra de la NASA. En la comarca del Camín real de la Mesa, según la organización, han resultado afectadas la Zona Especial de Conservación Somiedo; Zona de Especial Protección para las Aves Somiedo; Zona Especial de Conservación Montovo-La Mesa y a la Zona de Especial Protección para las Aves Ubiña-La Mesa; en Asturias además han sufrido daños la Zona Especial de Conservación Fuente del Narcea, Degaña e Ibias; Zona de Especial Protección para las Aves Fuente del Narcea y del Ibias.

En Galicia a la Zona Especial de Conservación Pena Veidosa; Zona Especial de Conservación Macizo Central; Zona Especial de Conservación Ancares-Courel; y a la Zona de Especial Protección para las Aves Baixa Limia – Serra do Xurés.

En Castilla y León el fuego ha castigado la Zona Especial de Conservación Alto Sil y la Zona de Especial Protección para las Aves Alto Sil mientras que en Cantabria a la Zona de Especial Protección para las Aves Sierra de Hijar.

La organización expresa su consternación por los incendios y reclama una actuación contundente contra quienes los provocan, y lamenta que la mayoría “queden impunes”.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa