Publicado el: 19 Oct 2017

Candamo inicia la campaña de plantación de fresas

El Ayuntamiento ofrece a los productores del concejo plantones de las variedades Albión y San Andreas, con subvención si se adquieren más de 250 plantas

Un productor recoge fresas, el año pasado

Redacción/Grado

La concejalía de Agroganadería del Ayuntamiento de Candamo, que gestiona Marta Menéndez, ha abierto la campaña de plantación de fresa, ofreciendo a los vecinos la posibilidad de adquirir los plantones a través del Ayuntamiento, para mantener la pureza y la calidad de un producto que es una de las enseñas del concejo. El plazo para pedir plantones, de las variedades Albión y San Andreas, se abrió ayer y finaliza el próximo 9 de noviembre.

Las variedades pueden solicitarse en el Ayuntamiento, de lunes a viernes, en horario de 9 a 2, personalmente o en el teléfono 985 82 80 56. Las plantas deben plantarse en el concejo, y no hay límite al número de plantas solicitadas, aunque si se piden menos de 250 no disfrutarán de subvención. Si el pedido es entre 250 y 500 plantas, se aplicará un descuento del treinta por ciento como subvención de este Ayuntamiento. Precio final 0,105 euros/planta. En caso de que el pedido sea de más de 500 plantas, la subvención alcanzará el cincuenta por ciento, con un precio final 0,075 euros/planta.

Los pedidos subvencionados deben comprometerse a participar en el Festival de la Fresa, con una cesta de un mínimo de 2 kilos.

 

Marta Menéndez espera que esta campaña se mantenga igual o superior a la anterior, cuando el Ayuntamiento repartió 32.000 plantones a 37 productores. «Hay algún gran productor más este año, así que esperamos superar esa cifra», señala la concejala.

Deje su comentario

La Voz del Trubia