Publicado el: 20 Oct 2017

El juzgado cita al alcalde de Somiedo por presunta prevaricación

Belarmino Fernández Fervienza declarará como investigado por anular el nombramiento de juez de paz, al que aspiraba una sobrina de la portavoz municipal de Foro

El alcalde de Somiedo, Belarmino Fernández Fervienza, en el juzgado de Grado, en una imagen de archivo

Redacción/Grado

El juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Grado ha citado a declarar al alcalde de Somiedo, Belarmino Fernández Fervienza, en calidad de investigado (antes imputado) por el caso del nombramiento de juez de paz del concejo. El juzgado investiga una querella contra el regidor somedano, por presunta prevaricación, interpuesta después de que el Juzgado de lo Contenscioso Administrativo anulara el nombramiento de juez de paz, tras recurrir una de las candidatas (la única que reunía condiciones legales) Sara Álvarez, sobrina de la portavoz del grupo municipal de Foro, Josefina Álvarez. El alcalde suspendió por decreto el proceso de nombramiento de juez de paz, una decisión que correspondía al Pleno. Fernández Fervienza declarará por estos hechos el próximo 29 de noviembre.

Fernández Fervienza aseguró, tras conocer la citación, que no había recibido notificación oficial, pero que en todo caso el Ayuntamiento cumplió la sentencia que les obligaba a aprobar un nuevo concurso, y que en este nuevo proceso la denunciante no presentó su candidatura. «Como Ayuntamiento cumplimos, ahora es el TSJA el que debe decidir a quién le da la plaza, entre los candidatos que optan a la misma», afirmó el regidor.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa