Publicado el: 21 Oct 2017

La regularización catastral deja 90.000 euros en Teverga

El pleno aprueba por unanimidad destinar el dinero para inversiones pendientes en obras y mejoras en todo el concejo

Contenedores de San Martín que se trasladarán gracias a este remanente

Redacción / Grado

Una buena noticia económica para Teverga, acuciada por deudas, y amenazas de indemnizaciones millonarias como la del palacio de Valdecarzana. El Pleno del Ayuntamiento aprobó ayer por unanimidad la propuesta del equipo de gobierno (IU) de destinar un ingreso extraordinario por la regularización catastral para obras y mejoras en el municipio.

Las actuaciones incluyen recursos para trasladar los contenedores de San Martín y crear un espacio de aparcamiento en el espacio que ocupa el antiguo parque infantil; mejoras y asfaltados de varios núcleos rurales; e inversiones en equipamientos y pistas ganaderas.

En concreto se mejorará el camino de Páramo a La Focella, se acondicionará un espacio público en Carrea y otro en Berrueño. Además se plantea una reparación integral en el barrio de Las Vegas. En cuanto a inversiones ganaderas, se repararán las mangas de Marabio y Fonfría y el acceso a la braña de Arriba. También se asfaltará el camino en Quintanal. En total la inversión asciende a 95.000 euros, de los cuales la mayor parte irán para las mejoras en Las Vegas (34.000 euros), el asfaltado en Quintanal, 25.200 y el aparcamiento y la zona infantil de San Martín (15.000).

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa